Gremios docentes ponen en duda el inicio de clases en 2017

Gremios docentes ponen en duda el inicio de clases en 2017

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que hay un "trato diferencial" respecto a los estatales, pero rechazó un aumento del 18%, similar al que esos trabajadores acordaron. Piden que el Gobierno cumpla con la cláusula de monitoreo de la inflación.


Sobre el cierre del año, los docentes ya advierten que podría peligrar el inicio de clases 2017 ante la falta de convocatoria de la Provincia para discutir paritarias y aseguran que hay un "trato diferencial" respecto a los estatales.


"No nos convocó la Provincia, es una vergüenza del Gobierno provincial. La Gobernadora hace una gran puesta en escena con respecto al diálogo pero a los docentes nos excluyó", lanzó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.


El dirigente de la CTA aseguró además, que "no cumplió con la cláusula de monitoreo que decía que si la inflación era más alta que el aumento del salario había que reabrir la paritaria para no perder poder adquisitivo".


A pocos días de que los trabajadores estatales cerraran una paritaria por 15 meses con la administración de Vidal, Baradel aseguró que los docentes fueron "excluidos" y denunció un "tratamiento diferencial", porque "no hemos sido ni siquiera convocados".


En tanto, adelantó que si les "propusieran el 18 por ciento" no podrían aceptarlo "porque tenemos una pérdida del 10 por ciento del salario".


"La proyección de inflación del año que viene está entre el 25 y 30 por ciento, bastante alejado del 17, 18 que plantea el Gobierno", agregó el sindicalista en declaraciones al canal QM Noticias y aseguró que "la Gobernadora ha complicado el inicio de clases al desconocer una cláusula que había firmado con los docentes".




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias