Galli tendrá nuevo organigrama a pesar de las fuertes críticas opositoras

Galli tendrá nuevo organigrama a pesar de las fuertes críticas opositoras

La estructura que retoma el esquema de cinco secretarías fue aprobada por unanimidad en general a pesar de una catarata de críticas del eseverrismo y el Frente Renovador. Tres artículos en particular fueron rechazados, entre ellos el que permitía al intendente crear oficias, agencias y áreas. La concejal Arregui acusó a la gestión de Galli de "mentirosos e "inexpertos" y de copiar "mal" el organigrama del segundo gobierno de José Eseverri. "La sociedad Acosta- Galli le costó siete millones de pesos a Olavarría" lanzó.

El Ejecutivo Municipal fue autorizado a modificar el organigrama y retomar a un esquema con cinco secretarías en 2017 a pesar de fuertes críticas manifestadas por parte de la oposición.


La estructura de gobierno propuesto por Ezequiel Galli fue aprobada en general- se deja las dos supersecretarías de Gobierno y Desarrollo Local sancionada en 2016 - por unanimidad aunque en particular fueron rechazados- por mayoría- tres artículos. Entre ellos el que permitía al Intendente crear oficinas, agencias y áreas bajo su órbita por "dejar abierta" la posibilidad que estos cargos se convirtieran en secretarías si se aprobaba el artículo 12, que también fue rechazado.


La presentación del nuevo esquema fue presentada por el concejal de Cambiemos Juan Fal, quien planteó que permitirá "ir a un esquema más ágil y dinámico". Su par de bancada, Carolina Espinosa, consideró que "desde Ejecutivo y cualquier lugar se aprende desde la marcha y el error" y señaló que "la experiencia se construye" pero rescató que lo hecho: "siempre fue con buena intención".

organi.jpg


Desde el eseverrismo aprobaron en general la iniciativa no sin antes vertir una catarata de críticas al primer año de gestión de Cambiemos en el Ejecutivo.


Liliana Rizzonelli recordó que antes de la asunción de Galli el HCD sesionó "para aprobar la ordenanza con la nueva estructura organizativa para brindarle la estructura de dos secretarios a Galli" y los dichos públicos del Intendente sobre "austeridad" y ahorros económicos para la comuna.


"Con buenas intenciones no alcanza. Gobiernan a puro ensayo y error. Pero vamos a acompañar y dar herramientas para seguir gobernando" cerró.


Frías ironizó sobre los cambios de funcionarios del Gobierno: "Se le cayeron los melones por eso necesitan modificar el organigrama" advirtió y replicó a Cladera sobre la cantidad de visitas de funcionarios a las comisiones: "Vinieron veinte pero el que tenía que venir era Larreche" afirmó. También mandó a leer la LOM y a prepararse a los funcionarios para evitar los errores de la falta de experiencia.


El discurso más crítico se escuchó en la voz de la concejal Margarita Arregui: "Esta gestión habló, habló y habló mil veces de que nuestro organigrama tenía muchos funcionarios, que ellos iban a tener un equipo de gobierno reducido y austero y que iban a ahorrar. Hace un año, no tenían la más pálida idea de cómo se armaba un organigrama. Es lógico eran nuevos y muy mentirosos" dijo.


"Ya llevan el 25% de su gestión y tampoco tienen la más pálida idea de cómo armar un organigrama por lo tanto copiaron y pegaron el del intendente anterior, con algunas modificaciones y en algunos casos copiaron y pegaron mal" agregó.


En otro tramo de su alocución acusó al Gobierno de "mentir con un ahorro de 3 millones de pesos. gastaron 12 millones más, pero además nos llevaron la información recortada dicen que gastaron solo 15 millones" y lanzó. "La sociedad Acosta- Galli le costó siete millones de pesos a Olavarría".

organi5.jpg


Señaló que la planta de funcionarios pasó de 93 funcionarios a 109 lo que significó un gasto de "42 millones de pesos contra 29 millones de la gestión anterior".


Recordó que los funcionarios de la gestión eseverrista renunciaron todos pero aseguró que el Gobierno "tuvo que pedirle la escupidera a funcionarios que habían renunciado, porque no había equipo" y cuestionó a un funcionario actual que comparó a Ezequiel Galli con Helios Eseverri: " que error, que bruto, que imbécil... Esa comparación es casi como querer comparar al General Perón con De La Rúa, o Kirchner con Macri" cerró.


Desde el Frente Renovador, Emilio Vitale también expresó cuestionamientos: "van aprendiendo sobre la marcha a prueba y error. Se ve falta de experiencia y de visión sobre qué hacer. A este gobierno municipal le falta gestión" advirtió.

organi1.jpg


Saúl Bajamón recordó la visita de Luciano Blanco y Diego Robbiani a la Comisión de Hacienda; "Le preguntamos cuanto significaba más en dinero y quedaron mudos porque no sabían. No venían preparados para dar una respuesta" criticó.





Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias