Suspenden el paro bancario previsto para este jueves

Suspenden el paro bancario previsto para este jueves

La Asociación Bancaria acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro que había convocado para este jueves, que iba a afectar a todos los bancos.

Este miércoles se informó que la Asociación Bancaria acató la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo y este jueves habrá bancos. Además, en un comunicado, el gremio reveló que van a acudir a la reunión convocada por el ministro Jorge Triaca, para que el sindicato retome la discusión salarial con la Asociación de Bancos de la Argentina.



En el comunicado, la Asociación Bancaria destacó que decidió "suspender provisoriamente el paro dispuesto para el día 15 de diciembre de 2016, para concurrir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el viernes 16″, y resaltó que el sindicato tomó esa decisión "teniendo presente que entramos en la segunda quincena del mes de diciembre", y que en esta época muchos "compañeros jubilados y titulares de asignaciones sociales acuden a las entidades".



El reclamo de la Bancaria es hacia la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), ya que el sindicato pide que esa cámara de bancos acepte el acuerdo paritario firmado entre la Asociación Bancaria y "entidades representativas de más del 80% de la actividad y por la mayoría de las cámaras empresarias", pero la ABA sólo quiere discutir un bono de fin de año.



El acuerdo entre la Bancaria y el resto de las cámaras de bancos es por un bono para diciembre, y sumas fijas para enero, febrero y marzo, ya que el acuerdo paritario actual entre el gremio y la patronal vence el 31 de diciembre y, según la Asociación Bancaria, es "habitual" que se fijen "montos y anticipos salariales que permiten llevar a marzo la discusión del nuevo acuerdo salarial 2017".



Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias