Sin acuerdo con la oposición, se postergó la sesión de Presupuesto

Sin acuerdo con la oposición, se postergó la sesión de Presupuesto

La "ley de leyes" iba a tratarse este miércoles. Pero Cambiemos no juntó los votos suficientes para sancionarla.


Lo que parecía un trámite legislativo encaminado hacia la sanción del Presupuesto se convirtió este martes para el gobierno de María Eugenia Vidal en un callejón sin salida que obligó a postergar las sesiones en el Senado y la Cámara de Diputados que iban a realizarse hoy miércoles.


La imposibilidad de llegar a un acuerdo con el peronismo hizo fracasar la estrategia de Cambiemos de realizar sesiones paralelas en ambas cámaras hoy para liquidar en una jornada la sanción del Presupuesto, la Ley Impositiva 2017 y, además, la designación por parte del Senado del nuevo Procurador de la Suprema Corte Julio Conte Grand.


La falta de quórum en la reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado (cámara de ingreso de las normas) convocada para ayer a las 16 fue la señal que confirmó la versión sobre la postergación de las sesiones.


Todas las especulaciones señalan ahora al próximo miércoles 21 como posible fecha para cumplir un trámite que parece cada vez más complejo para los legisladores de Cambiemos.


El revés para el oficialismo llegó luego que, el lunes por la noche, referentes de Cambiemos como el presidente del bloque de diputados, Jorge Silvestre, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, se manifestaran confiados en la posibilidad de sancionar las normas en las sesiones que iban a realizarse este miércoles.



Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias