Judiciales iniciaron un paro por 72 horas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:51hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:51hs
Olavarría
12°

Judiciales iniciaron un paro por 72 horas

Santiago Fontela, titular de AJB en La Plata, explicó que " arranca hoy una nueva jornada de paro por 72 horas en la provincia de Buenos Aires, producto del resultado de las 19 asambleas llevadas a cabo esta semana y en virtud del silencio del gobierno provincial y la negativa a sentarse a negociar la pauta salarial con los trabajadores judiciales".

De esta manera, la medida de fuerza vuelve a paralizar la actividad de los tribunales.

El gremialista recordó que "el 29 de mayo pasado fue cuando se arribó a un acuerdo paritario de 32 por ciento para el primer semestre con una cláusula de reapertura para el mes de agosto. La misma no se ha dado en ese sentido dado a que el gobierno aducía índices absolutamente desconocido por las organizaciones sociales, por la sociedad en su conjunto, suponiendo que ese 32 por ciento era superior al proceso inflacionario de 2016".

Fontela consideró que "la verdad esto es absurdo. Un proceso de silencio y destrato hacia los trabajadores, nunca visto por nuestra organización".

Fuente: El Día de La Plata

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.