Proponen crear Tarifa Social de Agua Corriente y Cloacas en la provincia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:23hs
Olavarría
°

Proponen crear Tarifa Social de Agua Corriente y Cloacas en la provincia

El proyecto, que propone crear una Tarifa de Agua Social y Cloacas en la Provincia de Buenos Aires busca, según explicó Di Marzio, "afianzar la justicia social garantizando un efectivo goce de los Derechos Humanos que en muchos casos se ven vulnerados en el territorio provincial".

La iniciativa prevé que quienes perciban la Asignación Universal por hijo y/o Asignación por embarazo, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personas cuyo estado de salud dependan de contar con el suministro de agua corriente permanente, residentes de villas y asentamientos, asociaciones civiles sin fines de lucro, centros de Jubilados, sociedades de fomento, centros culturales, Cooperativas de trabajo entre otros y jubilados, pensionados, trabajadores tanto formales como de la economía popular, monotributistas o beneficiarios de pensiones no contributivas Nacionales, Provinciales o Municipales que perciban haberes mensuales bruto por un total menor o igual a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; sean beneficiados con un 70 por ciento de descuento de lo que estipula el cuadro tarifario.

A su vez, los hospitales públicos; las salas de primeros auxilios; las escuelas públicas de gestión estatal de nivel primario y secundario; las guarderías y comedores infantiles con presupuesto estatal; Hogares convivenciales para Niñez y Adolescencia de gestión estatal; efectores públicos de Prevención y Tratamiento a las adicciones; refugios para asistencia a Víctimas de Trata y Violencia de Género; Bomberos Voluntarios y las Bibliotecas populares, estarían exentos de abonar la tarifa.

Según expresó el legislador del Movimiento Evita, "nos vemos en la obligación de adoptar medidas apropiadas para garantizar el pleno disfrute del derecho universal al agua, recientemente reafirmado por la Asamblea General de Naciones Unidas como un derecho esencial".

"En muchos rincones de nuestra Provincia carecen del agua y la idea es generar un beneficio a partir de una reducción considerable de tarifas para que todos puedan contar con este servicio básico e indispensable", dijo Di Marzio; quien además agregó: "Si bien la gobernadora Vidal hace algunos días firmó el Decreto 1.477 para la Tarifa Social del Agua Potable, creemos no sólo que el mismo es insuficiente en muchos casos, sino también que es indispensable que esta cuestión sea debatida en la legislatura para que cuente con la legitimidad de todos los sectores políticos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.