Decomisaron 250 kilos de fiambres en mal estado

Decomisaron 250 kilos de fiambres en mal estado

El municipio informó que la mercadería presentó cortes en la cadena de frío y además era transportada en un vehículo en el que se registraron diversas infracciones.

Este martes, desde la Municipalidad comunicaron sobre el desarrollo de procedimientos de rutina por parte de la Dirección de Bromatología.


En este marco, detallaron que personal afectado a las tareas detuvo un vehículo propiedad de la firma Distribuidora Nuevo Milenio S.R.L. con domicilio en Provincia de Santa Fe, en el cual se detectó falta de orden en la zona de carga, mercadería mal estivada y corte en la cadena de frío en los productos transportados.


Comiso Bromatología (1).JPG



Se indicó que la temperatura indicó en fiambres 14 ºC, 13 ºC y 15 ºC superando el máximo admitido, para mercadería en tránsito de 10 ºC.


Por ello, Bromatología determinó el comiso de 248,800 kilos de fiambres. La mercadería fue destruida en el predio de Transportes Malvinas S.R.L.


Por último, el comunicado del Estado local recordó que para evitar infracciones por parte de los transportes de sustancias alimenticias, se deben respetar las siguientes normativas: habilitación de transporte de sustancias alimenticias y/o SENASA, buenas condiciones de orden e higiene, libreta sanitaria del transportista vigente, indumentaria adecuada al rubro, almacenamiento adecuado, respetando las temperaturas y guía de los alimentos transportados.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias