El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:19hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:19hs
Olavarría
18°

El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones

El Gobierno nacional declaró este lunes la "Emergencia Nacional en materia de adicciones" hasta el 31 de diciembre de 2018, que tendrá como ejes la "prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática".

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Entre los considerandos de la norma se resalta el "avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas" y que se ha "incrementado el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía".

"Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática", agrega la norma.

Entre otras cosas, el decreto instruye que se "elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia". El mes pasado, Macri había presentado un plan contra las adicciones, y había llamado a atacar "tanto la oferta como la demanda" de drogas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.