Derechos del niño: Bajamón solicita informe al municipio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:31hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:31hs
Olavarría

Derechos del niño: Bajamón solicita informe al municipio

Saúl Bajamón, concejal del Frente para la Victoria.

La medida de abrigo es una medida de protección excepcional de derechos, que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos, hasta tanto se evalúe la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos.

En estos momento en todos los Departamento Judiciales, Defensorías, Asesorías Tutelares, Juzgados de Familia, Hospitales y establecimiento educativos se ha colocado un afiche de la Defensoría Pública que alerta sobre esta situación poniéndose a disposición de aquellas personas que por no poder abonar un abogado hayan sufrido alguna situación que tiene que ver con medida de abrigo o separación de hijos de sus hogar.

Sobre ello, el Concejal Saúl Bajamón expresó "Me preocupa porque nos vamos enterando de casos sueltos pero no tenemos real dimensión de lo que está pasando con los niños en situaciones delicadas, y vemos que la Defensoría Pública está difundiendo esta problemática"

Sobre el tema agregó: "Lle vamos a pedir al Gobierno Municipal nos informe sobre datos de niños que hay en los Hogares, edades y comparaciones con respecto al año anterior".

El edil del Frente para la Victoria manifestó "La ley de protección de los derechos del niño y adolescentes, la Convención Internacional homónima y todos los instrumentos que regulan las situaciones problemáticas en torno a la niñez exigen al Estado el reaseguro de todas las condiciones para que los niños permanezcan con sus familias de origen. Ningún niño puede ser separado de sus padres por condiciones de pobreza, ni por condiciones de salud mental ni otras cuestiones similares a menos que la vida o la integridad del niño se encuentre probadamente en peligro".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.