Último concierto del año de Clásica y Solidaria

Último concierto del año de Clásica y Solidaria

Será el próximo 18 de diciembre, a beneficio de IDEO. El espectáculo de la Orquesta Sinfónica tendrá dentro de su repertorio la Misa Criolla.


El próximo domingo 18 de diciembre se realizará el último concierto del año de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro Mario Patané", a las 21 horas en el Teatro Municipal.


La presentación, enmarcada en el ciclo "Clásica y Solidaria" será a beneficio de IDEO (Instituto de Enseñanza Oral) y tendrá dentro de su repertorio la obra de los compositores Ariel Ramírez y Félix Luna: "La Misa Criolla".


Este concierto Sinfónico Coral contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro Mario Patané" dirigida por el mtro. Diego Lurbe, los solistas Daniel Rodríguez (voz), Guillermo Gómez (voz) y Julio Rollahiser (charango) y el Coro "A viva voz".


Las entradas, tendrán un valor de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%, así como también los estudiantes de música.


Programa para el concierto

1ra parte

- Johannes Brahms (1833 - 1897)

Danza Húngara Nº 1

- Giacchino Rossini (1792 - 1868)

El barbero de Sevilla. Obertura.

- Eduard Elgar (1857 - 1934)

Pompas y Circunstancias

- Johann Strauss (1825 - 1899)

Obertura de la opereta "El Barón Gitano"


2da parte

- Ariel Ramírez (1921 - 2010) – Félix Luna (1925 - 2009)

Misa Criolla (Arr.: Diego Lurbe)

Kyrie

Gloria

Credo

Sanctus

Agnus Dei


La Misa Criolla

Es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo. La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el destacado y reconocido grupo folklórico Los Fronterizos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias