Kelu, una colonia de vacaciones con una propuesta integral

Kelu, una colonia de vacaciones con una propuesta integral

Es el cuarto año de actividad de la colonia. Ofrece interesantes propuestas y actividades que apuntan a la integración. Se encuentra abierta la inscripción y se ofrecen facilidades de pago.

La colonia de vacaciones Kelu, funciona desde hace 4 años en un predio donde además de las piletas de distintos tamaños tiene un amplio espacio verde donde se realizan diversas actividades recreativas.




En esta temporada, Kelu ofrece a chicos de 3 a 13 años una amplia cantidad de actividades que se desarrollarán desde el 19 de diciembre hasta el 16 de febrero que funcionará la colonia de vacaciones.




Son varios los aspectos que hacen de Kelu la colonia de vacaciones del verano, entre ellos la mirada integradora, ya que éste año cuentan con una terapista ocupacional, lo que permite que chicos con capacidades diferentes asistan a la colonia y se desarrollen bajo la mirada de una profesional.




pile1.jpg




“Buscamos la integración de los chicos y generar un espacio donde se desarrollen” manifestó Antonella Tagliaferro Trepichio, coordinadora y profesora de la institución.



En cuanto a los grupos la coordinadora explicó: “Son grupos mixtos y cada grupo cuenta con profesores de educación física recibidos, en el grupo de los más chicos vamos a tener una trapista ocupacional, en respuesta a los llamados que realizaron desde Corim e Ideo”.



“Buscamos la integración que se relacionen nenes y nenas, buscamos que compartan” aseguró la profesora.



Servicios


Kelu tiene como actividad deportiva principal la natación, para ello cuentan con dos piletas, una de medidas casi olímpicas, lo que permite el trabajo de forma cómoda y separada por niveles, para así lograr el óptimo aprendizaje de cada niño.



Otra de las piletas es más chica y tiene poca profundidad lo que permite el trabajo con los más chicos especialmente para los más chicos. De esta manera trabajan, brindándole al menor, comodidad y seguridad para realizar las actividades.



pile3.jpg




La colonia, que cuenta con la correspondiente habilitación municipal tiene en su predio dos baños con vestuario, cancha de futbol y dos sectores techados, un quincho y una carpa para eventos, que se utiliza aquellos días de mal tiempo.



A su vez, los días de lluvia la actividad no se suspende, ya que cuentan con el gimnasio de la escuela Industrial, donde realizan actividades deportivas y recreativas.



Todas las actividades están coordinadas por profesores de educación física, ayudantes y guardavidas. Es importante mencionar que todos los profesores, ya recibidos realizaron el curso de RCP.



En cuanto a la posibilidad de realizar la inscripción con transportes la coordinadora destacó: “El colectivo es de la empresa Nuevo Bus y los chicos tienen seguro a partir del momento que suben al colectivo y hasta que llegan a su casa”.




Entre las actividades que realiza Kelu están los campamentos y los fines de semana a los que denominan especiales, como lo es el momento que realizan la fiesta de reyes donde disfrutan de distintos divertimentos.



pile4.jpg




Finalmente es clara la visión de quienes integran Kelu y eso lo resumió Antonella que manifestó: “Buscamos que aprendan a nadar y que tengan ganas, que salgan de sus casas y se diviertan”.




Inscripción


Para inscribirse pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:30 hs. a 11:30 hs. y de 18:00 hs. a 20:00 hs. a los siguientes teléfonos: 15517262 o 419194.



En cuando a las oportunidades a la hora de inscribirse Kelu ofrece el abono con o sin transporte, sobre ello Antonella explicó: “Buscamos darle más facilidad al bolsillo de la familia”.




El pago puede realizarse con tarjera de crédito: Visa, MasterCard y Cabal en 2, 3 y 6 cuotas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias