Bromatología clausuró una panadería céntrica | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:59hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:59hs
Olavarría
18°

Bromatología clausuró una panadería céntrica

El Municipio de Olavarría informó la clausura preventiva de una panadería céntrica tras una inspección de rutina realizada por la Dirección de Bromatología municipal

Mediante una nota de prensa informaron que el último miércoles procedieron a la "clausura preventiva y precautoria de una panadería (elaboración de pan, confituras y salados)" ubicada en Vicente López al 3000.

Según detalla el informe en el comercio se comprobaron numerosas irregularidades

"En la zona de elaboración de pan de miga se detectó la presencia de insectos (moscas), en el gavetero presencia de envases en desuso, falta de higiene en tabla (restos de pan de miga), falta de orden (productos ajenos al rubro, heladeras en desuso), falta de higiene detrás de la heladera (suciedad)".

Clausura Panadería (8).jpg

En la cocina "se comprobó la falta de provisión de agua caliente circulante (termotanque apagado), presencia de insectos (cucarachas muertas), deficiencias edilicias (cielo raso descascarado), desagüe de bacha deteriorado (agua en estado de descomposición, presencia de insectos (moscas), potencial contaminación cruzada de tipo química (veneno de insectos en contacto directo con utensilios de cocina), falta de higiene (restos grasos debajo y detrás de la pared de la freidora). Y en la zona de la freidora se detectó falta de higiene (restos grasos en paredes y detrás de mesada), deficiencias edilicias (bacha de lavado deteriorada) y sin provisión de agua caliente circulante".

Agregan que en el sector de la cuadra "se comprobó falta de higiene debajo de mesada y en utensilios (presencia de residuos grasos), falta de orden (productos ajenos al rubro como maquinarias en desuso, utensilios mal almacenados)" y que en la zona de fermentación "se registró falta de orden (productos en desuso como bandejas), presencia de insectos (cucarachas vivas). En la harinera se detectó la presencia de insectos (polillas), falta de higiene (restos de harina en el suelo).

Clausura Panadería (4).jpg

Mencionan que en la zona de depósito de secos y envases "se registró la presencia de insectos muertos, falta de higiene en el suelo, mesada y envases (tierra y polvo), falta de orden (productos ajenos al rubro), productos mal almacenados".

Y que en inmediaciones a la cámara de frío "se detectó potencial contaminación cruzada (picadillo de carne con masa de pan), productos en estado de putrefacción (menudos de aves), falta de higiene en estanterías (restos de materia prima), deficiencias edilicias (deterioro de las estanterías), falta de higiene en el piso (restos de materia prima), presencia de leche cruda. Por último, en el sector de sanitarios se registró falta de higiene, falta de elementos de higiene personal (papel higiénico, toalla y jabón) y falta de orden (indumentaria del personal en el suelo)".

Clausura Panadería (12).jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.