Actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida

La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Salud Pública municipal se llevó a cabo este jueves en el Paseo Jesús Mendía.

Cada 1° de Diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En adhesión a la iniciativa, desde la Subsecretaría de Salud Pública municipal se llevó a cabo una jornada de sensibilización en el Paseo Jesús Mendía

La actividad se prosujo en sintonía con las campañas para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y promover la realización de los testeos gratuitos que posee el sistema de salud pública, para su prevención o detección temprana.

Quienes circularon por el Paseo Mendía se encontraron con profesionales de la salud quienes hicieron entrega gratuita de material informativo y preservativos, un método de eficacia comprobada para prevenir en hombres y mujeres la infección por VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Los subsecretarios de Salud Pública Germán Maroni y de Recursos Públicos Hilario Galli participaron de dicha campaña, acompañando a integrantes del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, las direcciones de Epidemiología, Enfermería, Atención Primaria de la Salud y el Comité de Bioética.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias