Vecinos llaman a protesta y el Municipio busca "cubrir guardias" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:04hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:04hs
Olavarría
20°

Vecinos llaman a protesta y el Municipio busca "cubrir guardias"

La falta de profesionales para la cobertura de guardias y la renuncia presentada días atrás por la doctora Araceli Rojas a la Dirección del Hospital de Hinojo despertaron preocupación en vecinos de la localidad, quienes se manifestarán el próximo domingo frente a la sede del nosocomio.

Mediante un grupo de Facebook denominado "Unidos por el Hospital de Hinojo" llaman a una concentración para el domingo desde las 18:00.

Entre los motivos de la protesta, mencionan su intención de "hacer visible la problemática que atraviesa la comunidad de Hinojo" y reclamar "soluciones que determinen la gestión del mismo".

En la convocatoria afirman que el reclamo "no se realiza bajo ninguna bandera política" y que es "el pueblo" que pide por un "Hospital en condiciones óptimas".

Consideran que el Hospital se encuentra en "situación de emergencia" y enfatizan en la pluralidad del pedido: "todos somos usuarios de hospital, el hospital es de todos y todos lo necesitamos".

Por su parte y en el marco de la presentación de una nueva ambulancia para el Hospital de Olavarría realizada este lunes, el subsecretario de Salud, Germán Maroni, se refirió a la situación tras la denuncia de Rojas: "Estamos hablando desde antes que tomara la decisión y entre hoy y mañana me vuelvo a reunir con Araceli. Es un recurso que necesitamos por fuera de lo que es la Dirección pero necesario para cumplir nuestros objetivos y estrategias" indicó.

"Si ella lo desea se puede reincorporar, el ofrecimiento es concreto. Más allá de la figura de directora el problema pasa por la falta de recursos para cubrir guardias" planteó.

En el mismo marco, el intendente Ezequiel Galli había manifestado a los medios que en Hinojo "la prioridad es cubrir ese faltante" en referencia a la necesidad de recursos humanos para las guardias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.