Funcionarios y concejales se reunieron por el Estacionamiento Medido | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:57hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría
12°

Funcionarios y concejales se reunieron por el Estacionamiento Medido

Pese al cierre de las sesiones ordinarias aún es intensa la actividad en el Concejo Deliberante.

El martes por la tarde, la Comisión de Legislación recibió a funcionarios Desarrollo Económico y Control Urbano para discutir dos temas: la situación del servicio del Estacionamiento Medido y los inconvenientes por ruidos molestos en el club "El Provincial".

En diálogo con Infoeme el presidente de la Comisión de Legislación, Julio Frías, se refirió a los temas tratados, aunque aclaró que la citación inicial era para el actual secretario de Gobierno, Jorge Larreche.

Asistieron en cambio, los subsecretarios de Desarrollo Económico, César Cortina y de Control Urbano, Agustín Falivene junto a la Directora de Relaciones con las Comunidades, Laura Sequeira y otros directores y funcionarios.

"Vino prácticamente todo el gabinete de Desarrollo Económico y Control Urbano. Lo habíamos citado a Larreche por dos temas: ruidos molestos en el club El provincial y estacionamiento medido porque se estaba hablando de privatización – tras el anuncio de Bomberos de dejar de prestar el servicio- y nosotros tenemos muchas consultas de tarjeteros que nos preguntan a ver que pasa. La gente está con la incertidumbre de quedarse sin trabajo" explicó.

Recordó que tiempo atrás "se había pedido que se municipalice con una ordenanza presentada por Federico Aguilera" y explicó que la convocatoria buscaba "ver que explicaciones tenían con el tema de la privatización. Cortina contó están trabajando en un proyecto de ordenanza y que la idea es lanzar una licitación para que se presenten la mayor cantidad de empresas posibles a prestar el servicio" sostuvo.

Respecto a los tiempos legislativos, Julio Frías mencionó: "Ellos querían que se tratara ahora para que en marzo o abril abrir la licitación pero le dijimos que no es posible porque cerró el periodo de sesiones ordinarias. Pero que obstante vamos a estar en el Concejo y si la presentan la vamos a estudiar y hacerle las modificaciones necesarias para que puedan licitar lo antes posible" advirtió.

Mencionó que los funcionarios plantearon la idea de "hacer un ajuste de la tarifa por la inflación para que sea atractiva para las empresas" aunque consideró que "no tenían en claro como tenía que ser esa indexación. Les recordé que está vigente la Ley de convertibilidad que no le permite entonces hay que buscarle la forma y depende de eso para que cierren el proyecto de ordenanza" afirmó.

Frías agregó que "se discutió que se le reserve un porcentaje de la recaudación para Bomberos y yo le pregunté cuál era el motivo porque hasta ahora presta el servicio y después si deja de hacerlo con ese criterio cualquier institución puede pedir lo mismo" manifestó.

Por último, respecto a la situación por ruidos molestos en el Club El Provincial dijo: "Ellos dicen que le exigieron al club que se adecue a la ordenanza de ruidos molestos y que midan el sonido para que no salga hacia fuera más de lo permitido".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.