Elección de delegados será en marzo de 2017 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:18hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:18hs
Olavarría
°

Elección de delegados será en marzo de 2017

Mediante el Decreto 3290/16, el intendente Ezequiel Galli confirmó la fecha para la elección de delegados municipales.

El acto eleccionario se llevará a cabo en todas las delegaciones del Partido de Olavarría el domingo 19 de marzo de 2017.

Vale recordar que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de Ordenanza del bloque UNA promoviendo el llamado a "consulta vinculante" para la elección de delegados.

En el decreto, Galli agradece el aporte de "los ediles pertenecientes a los distintos bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante" para la elaboración del "reglamento de Consultas Populares no vinculantes para la elección de Delegados Municipales".

Fue elegida la fecha de marzo ya que se ha tenido en cuenta que el cronograma de consultas populares en las diferentes localidades no podrá coincidir con las elecciones municipales de Intendente y/o Concejales.

Entre los detalles del decreto, se destaca que los Delegados electos "serán puestos en funciones en el mismo acto de la suscripción de sus respectivos decretos de designación. La duración en el cargo será de dos años, sin perjuicio de lo cual se reserva al Departamento Ejecutivo Municipal la facultad de dejar sin efecto su designación de considerarlo pertinente, mediante resolución fundada en justa causa. Podrán ser reelectos una sola vez consecutiva".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.