Se realizó el cierre de los talleres de PAMI | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
Olavarría
°

Se realizó el cierre de los talleres de PAMI

El intendente Ezequiel Galli participó del cierre y muestra de los talleres del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que se llevó a cabo este martes por la mañana en la Casa del Bicentenario.

En la oportunidad se firmó además un convenio entre Municipio y Pami para que los adultos mayores participen de la colonia "Verano Dorado" en Base Bonino.

En el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria "Prevenir para seguir creciendo" se desarrollan los distintos talleres en los centros de jubilados de la ciudad y las localidades del Partido de Olavarría.

En el marco de dicho programa se ofrecen actividades de movimiento, estimulación cognitiva y desarrollo de actividades y creatividad, que cuentan con una importante participación de adultos mayores, gracias al apoyo, esfuerzo y dedicación de los centros de jubilados.

La apertura de la jornada de hoy fue encabezada por el Intendente Municipal, el jefe regional de PAMI Ramiro Ortíz, la jefa local Mariana Diamanti, el subsecretario de Deporte y Turismo Juan Agustín Galli y Silvina Rodríguez en representación de Tercera Edad de la Municipalidad.

Mariana Diamanti (titular local de PAMI) destacó el trabajo de los centros de jubilados, talleristas y asistentes sociales: "el balance es muy positivo, es impresionante la cantidad de talleres que se desarrollan a través de los centros de jubilados. Es gracias al esfuerzo incondicional de los centros de jubilados y al apoyo de Pami.

galli.jpg

A su vez Diamanti agregó: "Los centros de jubilados son el motor de todas estas actividades, que trabajan con esfuerzo, solidaridad, sin buscar beneficio a cambio. Son muchas veces parte de la familia y son instituciones a las que deberíamos sumarnos todos. También quiero agradecer a los talleristas que logran que participen y se integren a la comunidad, hacen un trabajo con amor, dedicación y paciencia y también a nuestras asistentes sociales que están a cargo del programa".

El convenio

Sobre la firma del convenio, Diamanti indicó que "es la primera vez que Municipio y Pami firman un convenio de este tipo para llevar a cabo durante los meses de verano la colonia Verano Dorado. Con esto se amplía el espectro y la posibilidad de elegir a donde quiere ir cada afiliado. Lo que propone Verano Dorado es transporte y más días de encuentro, que es una modalidad que vienen trayendo y Pami se suma con sus afiliados".

Por su parte, el intendente Galli felicitó "a todo el equipo de trabajo y a todos los que formaron parte de los talleres. Es un gran alegría estar hoy haciendo el cierre del año. Tenemos una buena noticia: estamos a punto de firmar un convenio entre Municipio y Pami para la Colonia Verano Dorado".

galli1.jpg

"Así que vamos a seguir trabajando para mejorar la colonia. Sabemos que es un espacio que difrutan mucho. Nos vamos a ver seguramente en los corsos y aprovechen la colonia que está disposición de ustedes. El equipo de Deportes está trabajando para lo que se viene, no sólo para Verano Dorado sino para todas las colonias de verano del Municipio", sostuvo Galli.

Talleres

Folclore, guitarra, tango, italiano, gimnasia, yoga, coro y taller de la memoria son algunas de las propuestas que Pami ofrece en las distintas sedes y que cuenta con la participación de más de 1000 adultos mayores.

Al respecto, el jefe regional de Pami Ramiro Ortíz, expresó: "es bueno poder mostrar el trabajo de todo el año para que el resto de la comunidad tome conciencia de que los adultos mayores están presentes y activos". Al mismo tiempo agregó "tienen todavía mucho para dar a la comunidad y lo demuestran día a día. Les pedimos a todos y cada uno que el año que viene sean más, que inviten a ese adulto mayor que está solo, vayan a buscarlo para acercarlo a algún taller, porque ahí está la prevención y la calidad de vida. No aislándose sino estando con el otro y aprendiendo".

Tras las palabras de las autoridades, el grupo de folclore de los Centros de Jubilados San Vicente, Belgrano y Unión, coordinado por el profesor Eduardo Díaz, realizaron una presentación para luego dar lugar a la muestra de los distintos talleres.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.