Finalizaron las obras en la ESB 16 y el albergue de la UNICEN | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:13hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:13hs
Olavarría
16°

Finalizaron las obras en la ESB 16 y el albergue de la UNICEN

Se concretaron las obras de la ESB N°16 y el Albergue Universitario de la UNICEN, son dos obras que se comenzaron a ejecutar a finales del año 2014 y 2015 respectivamente, ambas con presupuesto del Estado Nacional a través Ministerio de Educación de la Nación y con gestión mediante del Diputado Valicenti.

Ambas obras implicaron una inversión y un ingreso a nuestra ciudad de más de 15 millones de pesos provenientes del Estado, en ese momento conducido por la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La obra de la escuela 16, tuvo una inversión total de poco más de 10 millones de pesos y llevó unos 450 días levantar el edificio que actualmente posee unos mil metros cuadrados, compuesto por 6 aulas, salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, laboratorio, baños, cocina, patio, cerco y sala de informática.

Por su parte, otra de las obras que hoy ha llegado a su fin es el Albergue Universitario de la Facultad de Ciencias Sociales que tuvo una inversión superior a los 2 millones de pesos y que hoy goza de una capacidad de 21 plazas con una superficie de 227,32m2, el convenio de obra fue firmado durante el 2015. A esto también hay que sumarle el Playón Deportivo en el Complejo de la UNICEN, inaugurado en abril del 2014.

En este sentido, Valicenti indicó: "Es todo un logro y una gran satisfacción que finalmente estas dos obras se vean finalizadas, es un sueño hecho realidad y una demostración clara de las inversiones y prioridades que el gobierno anterior tenía en el ámbito educativo y en materia de infraestructura en nuestra ciudad".

"Hoy podemos ver como el presidente Macri o la Gobernadora Vidal inauguran obras, rutas, hospitales, sin embargo, lo que ninguno de ellos dice, es que fueron obras financiadas íntegramente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En Olavarría todavía esperamos vernos beneficiados por este gobierno", sentenció Valicenti.

Por último el Legislador manifestó: "Esta es la "pesada herencia" a la que tanto hacen referencia. Lo más pesado para el gobierno actual debe ser no poder dar continuidad a este tipo de políticas de inversión en infraestructura educativa".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.