Agenda del fin de semana, el aniversario de Olavarría como plato principal | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:39hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:39hs
Olavarría
11°

Agenda del fin de semana, el aniversario de Olavarría como plato principal

Este sábado, para iniciar el fin de semana, una de las propuestas es "Dreams", la muestra de fin de año de Onix que se realizará en el Teatro Municipal a las 21:30 hs.

Habrá danzas árabes, reggaeton, dancehall, merengue, twerk y mucho más en una noche soñada, donde los bailarines dejaran su alma en escena.

Además contará con la presencia de artistas invitados como Regeneración Urbana, con Gonzalo Ortiz y Maximiliano Ortiz, Aldana Espelet y su grupo y muchos más. Entrada general tiene un valor de 80 pesos.

El domingo la actividad central se realizará en el Parque Helios Eseverri, espacio donde se celebrará el 149º aniversario de la ciudad y se realizará la 8ª Fiesta Aniversario.

Desde las 12:30 hs se habilitarán los puestos de comida, mientras que a las 15:00 hs. quedará habilitado el escenario que contará con la conducción de Marcelo Manolio.

El espectáculo central será la presentación de Banda XXI quienes llegan en el marco de sus 17 años de trayectoria.

Asimismo, estarán presentándose en el gran escenario emplazado en medio del parque los grupos locales Huella Pampa, Herederos, Alta Gamma, los ganadores de Hola Canto 2016 que son: Micaela Ressia Mondello, Chantal Heyland y Media Barba.

Los diversos stands estarán a cargo de las instituciones que pondrán puestos de comidas, artesanías y atractivos. Entre ellos y a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales, las distintas colectividades como la agrupación Peñi Mapu, las colectividades de Portugal, Centro Vasko, Italia, Bolivia, Árabe y España, los representantes de las provincias de Corrientes, Salta y Tucumán y las localidades de Recalde, Loma Negra, Durañona y Sierra Chica.

En la fiesta habrá:

·Baños químicos: se instalarán alrededor de 30 baños distribuidos entre la zona donde estarán los artesanos, en el patio de comidas y en distintos puntos del parque.

·Centro de atención de urgencias con ambulancias del Hospital Municipal y Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad. Con puestos sanitarios que estarán ubicados en el área de los stands de comida, en el ingreso sobre Av. Trabajadores, en el ingreso de la calle Juan XXIII y a la izquierda del escenario.

·Los niños perdidos podrán ser llevados al costado del escenario para que ellos aguarden la llegada de sus padres.

Guardia de Bomberos Voluntarios para cualquier eventualidad que sucediera: habrá un móvil en la zona del patio de comidas y otros móviles recorrerán todo el parque.

·Juegos inflables: habrá 18 juegos inflables para todos los chicos ubicados al margen del arroyo Tapalqué.

·Se instalará al costado del mangrullo de sonido, una rampa para personas con movilidad reducida.

También durante todo el fin de semana se pueden realizar las siguientes actividades:

Se exponen las obras de Dámaso Arce

Tras el 7º Encuentro de Plateros realizado en nuestra ciudad, el Museo Municipal Dámaso Arce ha puesto en exposición en una de sus salas, obras de platería pertenecientes a Dámaso Arce y a los alumnos de la Escuela Municipal de Orfebrería "Mtro. Armando Ferreira".

Las piezas de esta exposición corresponden a Asua Facundo, Moussompés Diego, Rivarola Fernando, Poblete Fabián, Chasman Juan Ángel, Rinaldi Leonardo, Ferreira Pablo, Diab Juan, Soriano Cristian, Araya Gisele, Erguy José y Ferreira Armando.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, puede visitarse los martes, miércoles y jueves, de 9:00 hs. a 13:00 hs. Mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados el horario es de 17:00 hs. a 21:00 hs.

Se recuerda que este domingo 27 el Museo permanecerá cerrado para acompañar los festejos del aniversario de Olavarría en el Parque Helios Eseverri.

Homenaje a Roberto Mouras en el Museo Emiliozzi

El Museo Municipal "Hnos. Emiliozzi", invita a recorrer la muestra en homenaje a uno de los más grandes pilotos del Turismo Carretera: Roberto José Mouras.

La muestra, llamada "Homenaje a Roberto Mouras", exhibe una colección de dibujos y caricaturas pertenecientes al dibujante Sebastian Roberto Rengach. Además, Rengach ha preparado para esta ocasión, dibujos de los Hermanos Emiliozzi y sus autos.

Sebastian Roberto Rengach nació en Moctezuma el 30 de enero de 1984 y es ahijado de Roberto J. Mouras. Sus trabajos consisten en dibujos artísticos, caricaturas y retratos.

Último fin de semana de El juego de Milo en el Centro Cultural

Con figuras de ojos grandes almendrados y el uso de colores estridentes como sello personal, Milo Lockett ha logrado instalarse como uno de los artistas del momento. La exposición acerca a la familia a este gran artista, al tiempo que estimula la exploración creativa de quienes la visitan.

Lockett se caracteriza por intervenir con grandes murales el espacio urbano, de generar imágenes cercanas a los niños y de aplicar color a todo tipo de formas.

El recorrido de la muestra está planteado en los siguientes sectores: "El universo de Milo", "Los ojos", "Biografía", "Me re-presento", "Animales fantásticos", "Los juegos" y "Las telas". Cada uno de ellos le ofrece al visitante una posibilidad diferente de relacionarse con la obra de Milo.

La muestra se desarrollará hasta el domingo 27 de noviembre en el Centro Cultural Municipal San José, salas 1, 2, 3 y 4.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.