El aumento del agua será del 30% y se aplicará en dos veces | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:48hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:48hs
Olavarría
12°

El aumento del agua será del 30% y se aplicará en dos veces

Fue el segundo tema de relevancia de la noche que trataron los ediles y se decidió otorgar por mayoría un aumento del 30% en dos tramos y rechazar la suba gradual de Coopelectric del 80% que la empresa tenía previsto comenzar a facturar desde diciembre tras la falta de tratamiento del pedido en el Concejo.

El concejal del Frente para la Victoria. Federico Aguilera, fue quien realizó una extensa exposición donde se manifestó contra cualquier tipo de aumento del agua.

Mientras que el Bloque Cambiemos en la voz del concejal Ernesto Cladera avaló el pedido aumento solicitado desde la empresa.

Desde el Bloque UNA, el concejal Emilio Vitale rechazó el pedido de aumento y a su vez propuso un aumento menor al solicitado por la cooperativa. Un 15% a aplicarse en la factura de febrero – abril y otro 15% a facturarse en abril – mayo, lo que llegaría a un aumento del 30% propuesta acompañada desde el eseverrismo, Radicales Convergentes y Renovación Peronista.

La concejal, Adriana Capuano del Bloque Justicialista manifestó su negativa a la solicitud de Coopelectric y a cualquier tipo de aumento. Por otro lado la concejal de Radicales Convergentes, Fernanda Araneo, mostró dos facturas que dan cuenta de un aumento que se aplicó sin el aval del Concejo Deliberante, situación que manifestó Aguilera sobre casos que manifestaron usuarios.

Finalmente el aumento del 30% se aplicará en las facturas del agua en dos veces a partir de febrero del próximo año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.