Murió el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:45hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:45hs
Olavarría
17°

Murió el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt murió anoche a última hora a los 98 años.

Considerado por muchos como un gran referente en el ámbito judicial, Fayt atravesó su último tiempo como juez de la Corte en una disputa con el kirchnerismo tras varios intentos por removerlo.

Luego de 32 años en el alto tribunal (asumió en 1983 durante el gobierno de Raúl Alfonsín con el retorno de la democracia), el 11 de diciembre de 2015, un día después de que Cristina Kirchner terminara su mandato como presidenta, el magistrado dejó su cargo en la Justicia.

Fayt tenía 98 años al momento de su fallecimiento: el 1 de febrero iba a cumplir 99. Nació en el seno de una tradicional familia católica salteña, oriunda de Tartagal, tenía raíces sirio-libanesas y políticamente se alineó con el socialismo.

Profesor emérito de la UBA y titular en la Universidad de Belgrano, Fayt fue también director del Instituto Argentino de Ciencia Política, entre otros cargos. Escribió 35 libros a lo largo de su carrera.

El ex juez empezó a ejercer la profesión con tan solo 20 años, y defendió a varios perseguidos políticos en plena dictadura militar, a través de la presentación de habeas corpus.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.