Buscan crear un "folleto accesible" para personas con discapacidad | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 2:50hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 2:50hs
Olavarría
21°

Buscan crear un "folleto accesible" para personas con discapacidad

Este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, el bloque Radicales Convergentes presentó en conferencia de prensa el proyecto "Folleto Accesible".

Por medio de la iniciativa, se busca adunar a la libreta sanitaria un follero indicativo de todas las instituciones públicas y/o privadas que tengan entre sus funciones la atención, contención, apoyo a personas con discapacidad y/o sus familiares.

Las ediles Gabriela Delía y Fernanda Araneo presentaron este proyecto de ordenanza, junto al abogado Claudio Díaz Ricardo de Belaustegui y Matías Bucciarelli, padres y miembros de Ola Inclusión.

Argumentaron la necesidad de orientación a las familias niños con discapacidad o con discapacidad adquirida, Que este folleto sirva de guía de consulta permanente.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión del HCD y se espera que se trate en comisiones el próximo año. Asimismo, en los próximos meses las concejales visitarán y se entrevistarán con miembros de las instituciones involucradas.

Durante la presentación, Matías Bucciarelli, autor de la iniciativa, contó que "el proyecto surgió después del nacimiento de mi hija. Ella nació y ahí nos enteramos que tenía Síndrome de Down. La contención en la clínica fue espectacular, pero cuando llegas a tu casa empiezan los miedos, las preguntas".

En este sentido manifestó: "Un día con mi señora nos pusimos a pensar en la gente que no tiene acceso a la información. Hace un año que venimos con este proyecto, se lo presentamos a otros concejales y ahora lo podemos presentar acá".

Si no tenemos la suerte de alguien que nos guíe a tiempo, después los chicos crecen y es tarde.

Para Ricardo de Belaustegui, es "esencial que las familias puedan estar informadas. Celebro que haya sido idea de un papá y también celebro el compromiso de nuestros representantes".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.