ATE anunció nuevo paro: "Para la gobernadora somos mala palabra" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:27hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:27hs
Olavarría
17°

ATE anunció nuevo paro: "Para la gobernadora somos mala palabra"

Este martes ATE, junto a otros tres gremios se reunieron en una mesa técnica donde les hicieron una nueva oferta de 350 pesos, que según la referente de ATE, Cristina Melian, fue "rechazada automáticamente".

La Secretaria general del gremio, habló con Infoeme y informó que el próximo jueves 24 realizarán un nuevo paro tras no llegar a un acuerdo, sobre ello manifestó: "Esperábamos una mejor oferta porque ya la anterior se había rechazado por insuficiente y creíamos que esta reunión iba a ser para mejorarla".

A su vez destacó que otros tres gremios rechazaron la oferta "Creíamos que nos iban a respetar, incluso los demás gremios que siempre están a favor del oficialismo también salieron en rechazo de la oferta, esta vez fue algo unánime entre los cuatro gremios que nos presentamos a la mesa técnica".

Además, Melian manifestó: "Lo que también nos preocupa, además de los 350 pesos que nos ofrecieron, es que no dieron por sentado el pase a planta de los 11 mil compañeros que están trabajando de forma temporal".

"Uno se amarga porque hay compañeros que no saben si después del 31 de diciembre siguen trabajando".

En cuanto a la expectativa que tenían la referente lanzó "Nosotros ya sabíamos que con este gobierno iba a ser muy difícil y que iban a venir por el ajuste, no nos imaginamos que iban a ser tan arrogantes que no iban a querer tratar de solucionar esta situación que la venimos peleando desde febrero, esta terminando el año y seguimos con la misma pelea".

La oferta y lo que piden

En cuanto a la oferta que se hizo anteriormente Cristina Melian contó: "Era de 150 pesos para el que recién se iniciaba y 300 pesos pata los que tenemos antigüedad" y agregó: "Es irrisorio".

En cuanto a la oferta, desde ATE esperan un 15% más, según Cristina "Es lo que falta para pasar el 33% de inflación"

"Los auxiliares de educación, docentes, y los empleados de salud somos los que menos estamos cobrando en la provincia" destacó Melian.

En cuanto al paro informó: "El 24 vamos al paro, ya había quedado asentado que si no había acuerdo se hacia el paro y bueno esperemos que hagan una nueva propuesta, el paro sigue en pie por la situación que se esta viviendo".

La referente de ATE manifestó: "Nosotros exigimos que nos vuelvan a llamar, y más ahora que todos los gremios estamos de acuerdo, porque ATE siempre rechazo todo, estamos mal vistos por ser combativos" y concluyó "Nosotros para la gobernadora somos mala palabra".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.