"Cambiando miradas": jornadas sobre violencia de género | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:43hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:43hs
Olavarría
17°

"Cambiando miradas": jornadas sobre violencia de género

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Políticas de Género dieron a conocer el cronograma de actividades previsto para la semana de la No Violencia, en el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer.

Las jornadas, denominadas "Cambiando miradas", se desarrollan del lunes 21 al sábado 26 de noviembre en la Casa de Políticas de Género ubicada en Pourtalé y San Martín.

Miércoles 23 de noviembre:

8:30 hs.

-Breve exposición sobre el trabajo de la Dirección de Políticas de Género (Desarrollo del Dispositivo de Abordaje de asesoramiento, acompañamiento y seguimiento y del Dispositivo del área de Sensibilización y Prevención)

-Presentación del programa de las Jornadas.

-Pintada de Mural con intervención a cargo de adolescentes que concurren a espacios municipales, alusivos a temáticas de género. Se invita a referentes de la comunidad que deseen participar.

9:00 hs. a 11:00 hs.

- Presentación y desarrollo del Taller de Regalos. Espacio de contención para mujeres abierto a la comunidad. Coordinado por el equipo técnico-profesional de la Dirección de Políticas de Género.

11:30 a 12 hs.

- Encuentro de "Danza Circular de Mujeres" a cargo de Eugenia Arístegui.

12:30 a 13:30 hs.

- Caminata de Mujeres "Dejando Huellas" en Parque Eva Perón. Coordinado por la Dirección de Deportes.

13:30 a 16:30 hs.

- Cine Proyección de Película "La fuente de las mujeres". Coordinado por Trinidad Osa Noseda de la Dirección de Políticas de Género.

La actividad de pintada de mural dará comienzo el día 23 en el horario 8:30 hs. a 18:00 hs, retomando al día siguiente en el mismo horario.

Así como también la actividad propuesta por el Frente NiUnxMenos de intervención de la garita de cemento ubicada en el Barrio Jardín, dará comienzo el día 23 a partir de las 15:00 hs.

Jueves 24 de noviembre

9:00 hs. a 11:00 hs.

- Taller sobre Derechos Sexuales y Reproductivos a cargo del Programa Permanente sobre Estudios de la Mujer de la Facultad de Sociales de la UNICEN.

12:30 hs. a 14:30 hs.

- Taller sobre "Construcción de Nuevas Masculinidades". Coordinado por Cecilia Occhi y Cristina Merlo de la Dirección de Políticas de Género.

15:00 hs. a 16:30 hs.

-Taller "Los cuentos que nos contaron" patriarcado-mujeres-violencias. Coordinado por Carlos Rodríguez y Claudia Lajud, referentes del Programa CheSida de la Facultad de Sociales de la UNICEN

17:00 hs.

· Teatro. Escena de "Eva", en relación a género a cargo del Grupo de teatro "Chamula Espacio de las Artes".

Viernes 25 de noviembre

Las diferentes organizaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género acompañarán la concentración y marcha que se desarrolla todos los años en nuestra ciudad.

Sábado 26 de noviembre

13:00 hs.

- Acompañamos desde la Dirección de Políticas de Género y la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, el reclamo de no discriminación y respeto por los derechos humanos de las identidades LGBTIQ en la XXV Marcha que se desarrollará en Buenos Aires.

18:00 hs.

- Pintada de Mural en la Dirección de Políticas de Género a cargo de Acción Poética Olavarría.

Durante los días 23 y 24 se hará promoción de derechos, donde se compartirá información y asesoramiento. Coordinado por referentes del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, de la Defensoría Pública y la Comisión Violencia Familiar y de Género de la Asociación Abogados de Olavarría (A.A.O.)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.