Animate concientiza en el día mundial para prevención del abuso sexual infantil | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:29hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:29hs
Olavarría
18°

Animate concientiza en el día mundial para prevención del abuso sexual infantil

Este sábado se conmemora el día mundial para la prevención del abuso infantil y desde la Asociación local Animate realizarán desde la 15:00 hs. en el Parque Mitre una visibilización a modo de concientización.

Los integrantes de la Asociación estarán desde las 15:00 hs y hasta las 16:00 hs. en la calle Brown entre Belgrano y Dorrego repartiendo globos y caramelos a los más chicos y entregarán folletería con los indicadores de abuso a los adultos.

A su vez en el lugar los integrantes de Animate responderán consultas sobre la problemática.

Animate

Nadia Vega, es una de las integrantes de la Asociación que surgió en mayo de éste año y hoy forma parte de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género y nos cuenta como se conformó: "Surgimos en mayo de este año y en junio presentamos el proyecto en Mesa Local, fue aprobado y a partir de ahí somos parte de la misma y funcionamos como Animate".

En cuanto al nombre manifestó: "Uno de nuestros principales objetivos es animar a las víctimas a que denuncien, que hablen, por eso el nombre".

Sobre la forma de trabajo contó: "Somos un grupo de acompañamiento a victimas de abuso sexual trabajamos con los adultos, hacemos el acompañamiento a la familia".

"Trabajamos en conjunto con la dirección de políticas de género, empezamos a concientizar en las escuelas, en una oportunidad lo hicimos en la primaria Nº6 con los padres, se concientizó sobre violencia de género y nosotros sobre abuso sexual infantil" destacó Nadia.

A su vez el trabajo comienza a expandirse sobre ello expresó: "Comenzamos a trabajar en los barrio, ayudamos al merendero Las Leonas y a veces concurrimos y visibilizamos la problemática con los papás".

Sin duda es relevante la educación sobre el tema, sobre lo que Nadia Vega dio su opinión: "Se ve la necesidad de concientizar a los papás y en las escuelas porque muchas veces los nenes manifiestan indicadores en las instituciones educativas".

Aquellos que quieran realizar consultas pueden hacerlo a través de la página de Facebook Animate, donde integrantes de la Asociación darán respuesta a inquietudes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.