Charla abierta sobre voto electrónico y oferta electoral | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:42hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:42hs
Olavarría
23°

Charla abierta sobre voto electrónico y oferta electoral

Este jueves desde las 19:00 se llevará a cabo la charla Debate sobre la reforma política: voto electrónico y oferta electoral, a cargo del politólogo olavarriense Tomás Aguerre y el Ingeniero en Sistemas Santiago Vallaza.

La actividad está organizada por la Casa de Acción Política y Cultural La Higuera junto a la Presidencia del Concejo Deliberante, la Fundación Soñar Argentina, el Bloque Olavarría para la Victoria, la Asociación Civil "Defensa de Usuarios y Consumidores" y adhiere la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

La charla será gratuita y se desarrollará en el recinto del Concejo Deliberante, que funciona en el salón de la Sociedad Española ubicado en Rivadavia 3038.

Tomás Aguerre es Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y editor del sitio especializado artepolítica.com. En representación de este colectivo, recientemente expuso en el plenario de comisiones del Senado de la Nación para la Reforma Política, en donde puso énfasis en tres puntos que considera conflictivos del proyecto que impulsa el gobierno: en primer lugar, que el hecho de tener que poner especialistas en una tarea en la que antes había ciudadanos es un problema; luego, que todas las experiencias nacionales y mundiales que fueron hacia voto electrónico -hayan salido bien o mal- lo hicieron de manera gradual y con pruebas piloto; y, para finalizar, que el bien último para tutelar es la legitimidad del sistema electoral.

Santiago Vallaza es Ingeniero en Sistemas, Subsecretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de Tandil, e integrante del movimiento de Software Libre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.