Sistema SUBE: desde el Municipio aseguran que no es necesaria una ordenanza Municipal | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:50hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:50hs
Olavarría
°

Sistema SUBE: desde el Municipio aseguran que no es necesaria una ordenanza Municipal

Este martes por la mañana, el representante de la Asociación Civil de Defensa de Consumidores y Usuarios, Esteban Librandi, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, presentó un proyecto de Ordenanza en el HCD con el objetivo de "evitar cobros adicionales en la recarga de la SUBE".

Respecto al tema, en diálogo con Infoeme el Subsecretario de Recursos Públicos Municipal, Hilario Galli aseguró: "Hay desconocimiento en la materia. El sistema ya tiene su propia regulación y es fácil de saberlo, sólo hay que entrar a la página oficial del sistema donde se informa por completo".

El municipio no necesita una ordenanza, es un sistema nacional que esta regulado por Nación.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter:

Embed

Vale remarcar que oficialmente, la página "sube.gob.ar" indica: "Tu tarjeta SUBE tiene un valor de $25 y cargarla no tiene ningún costo adicional. Si vas a un Punto de obtención o carga (hay más de 11.000 puestos oficiales) y te quieren cobrar de más, podés denunciarlos anónimamente. Es fácil y rápido. Con tu denuncia nos ayudás a identificar a los comercios que no estén actuando conforme al precio y normativas vigentes para SUBE. Acordate que si tuviste algún problema, contamos con vos para poder actuar".

Por últmo, Galli recordó que desde mañana miércoles y hasta el viernes, se realizará la segunda jornada de entrega del trámite gratuito para adquirir la tarjeta SUBE.

La jornada se realizará en el hall de Teatro Municipal, de 8 a 12 horas donde se entregarán 500 números para todos aquellos usuarios del transporte urbano de pasajeros que quieran realizar el trámite gratuito para hacerse de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, que se implementará próximamente en Olavarría.

Para realizar el trámite deberá concurrir cada titular (usuario que utilice el servicio) con su DNI y personal de Nación Servicios, en conjunto con personal municipal, tomarán los datos para que cada vecino se lleve en forma gratuita su tarjeta. Embarazadas, madres con niños en brazos y jubilados con complejidad para estar de pie o sentados, tienen prioridad y no sacan número.

Es importante remarcar que los beneficiarios de la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO), hasta que termine el ciclo escolar deberán utilizar el transporte urbano con la TEO y los boletos.

También se informa que aún con la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico, el usuario del transporte urbano de pasajeros podrá igualmente utilizar el servicio de colectivos del modo tradicional hasta que paulatinamente se implemente de manera definitiva el sistema.

Además, el Subsecretario remarcó que el boleto de colectivo tendrá el mismo valor tanto en la tarjeta SUBE como en el boleto actual y los sistemas van a convivir, por lo menos hasta mediados del próximo año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.