Políticas de género: analizaron criterios de trabajo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:08hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:08hs
Olavarría
°

Políticas de género: analizaron criterios de trabajo

El equipo de la Dirección de Políticas de Género recibió días atrás en su sede a personal que integra la Comisaría de la Mujer.

El motivo del encuentro fue diagramar estrategias para trabajar en conjunto y conocer los dispositivos y recursos con los que cuenta cada organismo a la hora del abordaje institucional, en vistas a una instancia de intervención en red eficaz y operativa.

También dialogaron sobre el fortalecimiento del canal de comunicación entre ambas dependencias, para optimizar tiempo y recursos en el circuito de la denuncia a partir de las derivaciones de casos que se efectúan no sólo desde la Dirección de Género sino desde otras organizaciones vinculadas.

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez destacó este encuentro como "posibilidad para pensar colectivamente líneas de acción para perfeccionar el mecanismo de abordaje interinstitucional y el intercambio sobre cuestiones operativas y maneras de trabajar de cada organismo para aunar criterios de trabajo desde la misma lógica".

A su vez, la funcionaria municipal presentó una propuesta de capacitación destinada a personal de las fuerzas de seguridad locales para que reciban formación en perspectiva de género y enfoque de derechos, vital en la toma de la denuncia hacia la persona que está sufriendo una situación de violencia.

Desde la Comisaría de la Mujer expresaron la voluntad de ponerse a la escucha para mejorar no sólo el dispositivo de denuncia, sino también la formación del personal de la dependencia, lo cual calificaron como sumamente positivo y fructífero, poniéndose a disposición para diagramar conjuntamente la instancia de capacitación a tal fin.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.