Grooming y ciberbullyng: nueva actividad del Frente Renovador | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:09hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:09hs
Olavarría
13°

Grooming y ciberbullyng: nueva actividad del Frente Renovador

Emilio Vitale y Marcelo Latorre, concejales del bloque UNA local y referentes de la diputada nacional Liliana Schwindt, organizan jornada de trabajo sobre el proyecto de ordenanza que ingresarán al HCD sobre una temática de gran incidencia en el ámbito educativo.

Tanto el Grooming como el Ciberbullyng hoy son factores que inciden en la seguridad de los menores frente a Internet y como tal tienen un alto impacto en el ámbito escolar.

Éste ha sido el disparador para un proyecto de ordenanza que el bloque UNA ha presentado en el HCD y que fue elaborado por los ediles junto a especialistas en educación, informática y autoridades educativas tanto de la gestión pública como privada.

Este viernes 11 de 9 a 12 hs en el salón de la ex Escuela Normal (San Martín 3051) los ediles presentarán formalmente el proyecto que contará con la presencia del equipo de psicología de la jefatura distrital de educación y la ONG Mamás en línea, además de concejales y consejeros escolares de distintas bancadas.

12.30 está prevista una conferencia de prensa con medios locales en el local del FR, en la calle Vicente López 2602.

Para concluir la jornada, en el predio de la Escuela Técnica N° 2, se llevará a cabo entre las 14.30 y las 16 hs una actividad sobre ambas temáticas que contará con la participación de estudiantes secundarios y representantes de centros de estudiantes de diferentes escuelas de Olavarría.

Las diferentes propuestas de la jornada, que cuentan con el auspicio del HCD Olavarría, tienen acceso libre a la comunidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.