Complicación en Correo Argentino por paro de fleteros | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:51hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:51hs
Olavarría
13°

Complicación en Correo Argentino por paro de fleteros

Durante la jornada de este martes se vio afectada la actividad del Correo Argentino a raíz de un paro que llevan adelante trabajadores fleteros en todo el país.

Según consignaron, la medida de fuerza se enmarca en un reclamo del sector transportista a la empresa para aplique modificaciones de los valores de las tarifas.

Un delegado del Sindicato único de Fleteros y de la Republica Argentina explicó a La Redonda que "hay dos reclamos por tarifas: uno es la actualización y otro es la unificación ya que tenemos tarifa diferenciada respecto de capital federal, que es algo que se está pidiendo hace años y que la empresa se comprometió a regularizarlo en esta paritaria pero no lo ha hecho. La paritaria fue hasta agosto, todavía está abierta pero no hubo acuerdo para el resto del año".

El gremialista detalló que "el paro es en todo el país, están bloqueadas las plantas, es un paro general. No se reparte nada que salga por los vehículos de correo hasta tango no se mejore la oferta".

"La medida abarca a los transportistas del Correo Argentino. Las tarifas son por hora y por kilómetro. Nosotros reclamamos el 20 por ciento, pero nos ofrecieron un número que está muy lejos", añadió.

Fuente: Diario El Día

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.