Se realizará la 9ª Jornada de Voces Originarias 2016 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
Olavarría
°

Se realizará la 9ª Jornada de Voces Originarias 2016

Los referentes del Bioparque Municipal La Máxima y de la Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manke organizaron diferentes propuestas para las escuelas y la comunidad en la semana de las Voces Originarias.

Desde el lunes 10 al jueves 13 de octubre se llevará a cabo la 9° edición de la semana en la que se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales, como así también talleres, con el lema "Construcción y reconstrucción de los calendarios".

En estas jornadas se busca revalorizar y re significar a los pueblos originarios y a los ambientes en los cuales nos encontramos actualmente, instalando muy fuerte la conservación de la diversidad cultural y biológica.

Cronograma:

El próximo lunes 10 de octubre a las 17:00 hs en el Museo de las Ciencias, del Bioparque La Máxima se iniciarán las actividades que incluyen talleres educativos, muestras estáticas y dinámicas de escuelas, poéticas Afro americanas, presentaciones artísticas, títeres, teatro, plástica, cine, canto, música y espiritualidad, murales, taller de calendario y reciclado, juegos interculturales, biodanza y taller de música andina a cargo de Graciela Mendoza, entre otras.

El 12 de octubre, a las 8:00 hs, se realizará el izamiento de la Whipala en la plaza central.

Las actividades requieren inscripción previa y se encuentran destinadas a estudiantes de educación formal y no formal de los diferentes niveles, como así también toda la comunidad. Por informes e inscripciones dirigirse al Bioparque La Máxima o llamar al 423211.

Este año las instituciones y organizaciones que acompañarán las jornadas son: Del otro Lado del Árbol, Econciencia, Profesorado de Educación Física ISFD Nº 47, Profesorado de Biología ISFD Nº 22, Hijos de la Madre Tierra, Pu Anay "Muchos Amigos", Incluye-Me, Museo de Ciencias, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.