Violencia familiar y de género: Jornadas de capacitación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:19hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:19hs
Olavarría
18°

Violencia familiar y de género: Jornadas de capacitación

Durante el mes de octubre se realizarán diversas capacitaciones vinculadas a las problemáticas de género y que son el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Políticas de Género y la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

"Es importante destacar que todas las jornadas que estaremos realizando durante el mes de octubre tienen que ver con proyectos presentados en las reuniones de la Mesa y que nos involucran a todos. Esto demuestra que, de a poco, vemos un mayor compromiso con estás problemáticas", resaltó Florencia Juárez.

Se tratan de jornadas orientadas a la capacitación, educación, prevención y fortalecimiento y están destinadas a empleados municipales, adolescentes, periodistas y estudiantes avanzados de la carrera de comunicación, y víctimas de violencia de género.

Tal como lo resaltó la Directora de Políticas de Género, Florencia Juárez: "es importante destacar que todas las jornadas que estaremos realizando durante el mes de octubre tienen que ver con proyectos presentados en las reuniones de la Mesa y que nos involucran a todos. Esto demuestra que, de a poco, vamos viendo un mayor compromiso con estás problemáticas."

"Creemos en la importancia de abordar el tema desde diferentes aristas y que las capacitaciones estén orientadas a diferentes públicos para, de este modo, lograr visibilizar la problemática de género y aportar cada uno desde su lugar para que, entre todos, colaboremos con el fin de la violencia", afirmó.

Cronograma de jornadas

  • Martes 11 de octubre: a las 8:30 horas en el Museo Municipal de Ciencias dará inicio la Jornada de Capacitación para empleados municipales. La misma está a cargo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer y se enmarca en el inciso e) del artículo 5 de la ordenanza municipal Nº3910/15 que establece capacitaciones para profesionales y trabajadores de diferentes ámbitos públicos y privados de la salud, educación, administración pública, entre otros, donde puedan darse e identificarse situaciones de violencia hacia la mujer.

  • Miércoles 12 de octubre: desde las 8 horas en el Centro Municipal de Exposiciones (CEMO) se realizará una Jornada de Educación Sexual Integral denominada "Diversxs e iguales" y surge del ámbito educativo del Distrito de Olavarría y el programa CHESIDA. Este equipo de trabajo está integrado por los profesionales de los equipos interdisciplinarios distritales, los equipos orientadores escolares, pertenecientes a la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y el equipo de Inspectores de la Distrital y de DIPREGEP, integrantes de CHESIDA y docentes de educación del distrito.

La jornada está orientada a los estudiantes de tercer año de Educación Secundaria y Educación Especial del Distrito de Olavarría y se desarrollará en dos turnos: de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas.

  • Jueves 13 de octubre: a las 15 horas, en la Casa de Políticas de Género, se realizará una capacitación para periodistas y estudiantes avanzados de la carrera de comunicación. Se trata de encuentros de comunicación, cultura y género y está coordinado por ECCyGe – FACSO.

  • Miércoles 19 de octubre: a las 13:30 horas en la Facultad de Ingeniería se desarrollará un curso de emprendedorismo para víctimas de violencia de género. Este proyecto de Fortalecimiento económico y social está coordinado por el Programa para el Abordaje de Problemáticas Sociales y Relaciones con la Comunidad de la Defensa Pública Regional y el CDEI (Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovador).

El curso está destinado a toda persona que se encuentre transitando situación de violencia familiar y de género tal como y podrán concurrir en forma espontánea o a través de instituciones y organizaciones comunitarias. No es condición que cuenten con ideas o proyectos siendo válido su interés en conocer y aprender.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.