"Si van a expropiar, van a expropiar algo que tiene dueño" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:58hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:58hs
Olavarría
11°

"Si van a expropiar, van a expropiar algo que tiene dueño"

Gabriel Scipioni, Gerente de planta de la empresa ETA S.A. habló con este medio y dejó en claro: "La empresa no tiene pensado en ningún momento trasladarse, ni dejar el predio".

En cuanto a esa posibilidad que se había manifestado en una nota anterior, donde el Departamento Ejecutivo establecía en uno de sus puntos que la empresa de explosivos se trasladaría en el 2017, el gerente de ETA S.A. explicó: "Ese comentario generó en los trabajadores y los familiares incertidumbre, tuvimos que salir a aclarar que no era así" y agregó "Al contrario la empresa esta adquiriendo terrenos y tiene proyectos nuevos".

En cuanto a los terrenos detalló: "Esos terrenos pertenecen a la empresa Perforadores del Sur que es la misma dueña que la empresa de Explosivos Tecnológicos Argentinos (ETA S.A.), pertenecen al mismo capital y los terrenos tienen su escritura".

Scipioni contó que se reunió con Bruno Cenizo, director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, a quien le "explicó la situación y presentó la documentación de los terrenos".

En cuanto a la posibilidad de construir Scipioni lo dejó en claro de la siguiente forma: "La empresa no puede construir en esos terrenos, el capital los compró en su momento para mantener la distancia que exige la ley, porque se trabaja con explosivos, hay deposito de explosivos y hay distancia de seguridad que hay que mantener, por eso la empresa mantiene los terrenos sin edificación".

"Si se van a expropiar, van a expropiar algo que hoy tiene dueño que pertenece a una empresa y que afectaría a su normal funcionamiento y la seguridad de la gente" manifestó el gerente de plantade ETA S.A.

Esos terrenos se encuentran a cierta distancia de la empresa y sobre ello dijo "Hay una distancia que hay que respetar, están tabuladas y las exige una ley no es algo que dispone la empresa".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.