Bonaerenses: cerró la jornada con medallas a olavarrienses | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:25hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:25hs
Olavarría
13°

Bonaerenses: cerró la jornada con medallas a olavarrienses

Este miércoles se realizó la segunda jornada de los Juegos Buenos Aires 2016, y los chicos de atletismo dieron la nota. Alexander Stremessi, con una distancia de 12.66 metros en lanzamiento de bala, obtuvo la medalla de oro. Por otro lado, Ricardo Kessler se quedó con el tercer puesto en los 300 metros con vallas y Belén Wagner finalizó cuarta en la final de los 100 metros con vallas.

En la sumatoria, Olavarría lleva 7 medallas en su poder: 3 de oro (tiro x 2 y lanzamiento de bala), 1 de plata (tiro) y 3 de bronce (tiro x 2 y nado sincronizado).

En el segundo día de competencia, algunos equipos culminaron su participación en los Juegos, luego de quedar eliminados en instancias de zonas.

Por otra parte disciplinas como natación, canotaje y handball hicieron su debut. Los nadadores consiguieron nueve clasificaciones (competirán este jueves en la etapa final), la participación de los palistas en slalom les otorgó un tercer y quinto puesto y este jueves completarán con competencia de velocidad para definir su participación y la derrota del equipo de la Escuela Normal por 45 a 21 ante La Matanza.

bona3.jpg

En relación a la participación de Cultura, en la noche de martes los chicos de la banda Centaurus, junto a las solistas de la delegación, brindaron un show musical en el primer piso del Hotel Garden.

Este jueves a las 14:30 hs, en el Complejo Auditorium (sala Astor Piazzolla), se realizará la premiación de todas las disciplinas participantes.

Recordemos que los representantes locales son Chantal Heiland Villar, Luna González, Olga Edith Eyler Elizalde y el conjunto de rock Centaurus, integrado por Alexis Pey, Gabriel Constantino, Alejo Trimigliozzi y Renzo Constantino.

bona2.jpg

El resto de los resultados, tanto de juveniles, adultos mayores y especiales, fueron los siguientes:

Juveniles:

Fútbol 11 cadetes masculino: Racing cayó 1 a 0 –en el último minuto de juego- ante Carlos Casares en la cancha del Club Atlético Independiente. De este modo, el conjunto local quedó eliminado de los juegos.

Futsal menores masculino: Los chicos de Fátima empataron en el segundo partido de la Zona. Fue 4 a 4 ante el equipo de Ituzaingó y al haber perdido en la jornada de ayer, quedaron eliminados.

Fútbol 7 menores femenino: El plantel de Olavarría quedó eliminado, luego de una doble jornada en la que perdieron 1 a 0 ante Vicente López y luego iban empatando 1 a 1 con La Matanza, pero por el comienzo de la lluvia se dio por terminado el partido y quedaron eliminadas.

Fútbol 7 cadetes femenino: El empate ante General Belgrano no le alcanzó al conjunto olavarriense y las chicas quedaron eliminadas de la competencia.

Fútbol 7 juveniles femenino: Las chicas cayeron ante Vicente López por 2 a 1, y a pesar de haber ganado en la jornada de ayer, quedaron eliminadas.

Tenis de mesa: Lucas Peralta jugará mañana por el tercer puesto, luego de haber perdido en semifinales ante su par de La Plata por 3 a 1.

Natación: 9 nadadores del club Ferro clasificaron a la próxima instancia de competencia. Lo hizo Gino Verna al quedar cuarto en 100 metros libre, Esteban Lisiecky quedó cuarto en 200 metros libre, Federico Pighini finalizó segundo en 100 metros pecho, Ulises Espaldet culminó séptimo en 100 metros mariposa, Abril Routaboul quedó tercera en 50 metros libre, Ariela Macías fue séptima en 100 metros libre, Ángeles Escobar finalizó segunda en 100 metros pecho, Delfina Ruppel fue séptima en 100 metros espalda y Agustina Arauxet quedó cuarta en 100 metros mariposa. No clasificó Julian Ziegler que quedó décimo en 100 metros espalda.

Hockey menores masculino: Los chicos de Estudiantes ganaron 2 a 1 a Laprida, pero el triunfo no alcanzó a lograr la clasificación, entonces quedaron fuera de la competencia.

Tenis juveniles femenino: María del Pilar Vizcaíno – Agustina Díaz Del Zotto clasificaron a las semifinales, ya que la pareja rival de General Las Heras no se presentó al juego.

Rugby cadetes masculino: Olavarría cayó ante San Fernando por 6 tries a 0 y quedó fuera de los juegos, a pesar de haber ganado en la primera jornada.

Beach Voley: Las chicas de Pueblo Nuevo (Lourdes Salías y Julia Barrio) pasaron a las semifinales de los juegos –que se jugarán mañana-, tras vencer por 21-14 y 21-7 a la dupla de General Belgrano.

Voley menores femenino: Estudiantes ganó dos sets (20-25/25-19/15-12) al equipo de Junín y clasificó a semifinales, que serán el próximo viernes.

Básquet 3x3: Los olavarrienses de Racing pasaron a las semifinales, luego de ganarle a Quilmes de Buenos Aires (en suplementario) por 11 a 9 y a Esteban Echeverría por 13 a 6.

Básquet juveniles: El equipo de Normal venció a su par de Moreno por 83 a 43 y volverán a jugar mañana el segundo partido de la Zona B.

Especiales:

Tenis de mesa: Agustín Ciancio cayó 3 a 0 ante su par de La Matanza. Mañana jugará por el tercer o cuarto puesto.

Boccia: Hoy, Matías Nuñez Diaz ganó 6 a 1 al competidor de Rauch, cayó ante su rival de Vicente López por 4 a 3 y luego le ganó al joven de Florencio Varela por 14 a 0, por lo tanto clasificó a las semifinales de los juegos.

Adultos Mayores:

Fútbol Tenis: La dupla olavarriense quedó eliminada, tras caer 15-9 y 16-14 ante Lobos.

Vóley adaptado: El equipo olavarriense ganó los dos partidos que jugó este miércoles y clasificó a los cuartos de final que disputará mañana ante San Vicente. Hoy, ganó en el primer turno a Saladillo y por la tarde hizo lo propio frente a Puan.

Sapo: Celestina Moro clasificó segunda en esta ronda, completando un total que la deja en la tercera posición, pero aún continúa en competencia.

Damas: Néstor Barrera ganó la tercera ronda y perdió la cuarta. En la jornada de jueves jugará la quinta.

Tejo: Tanto la pareja femenina como la de mixto pasaron a cuartos de final que se jugarán mañana. Ana Severino y María Rivas ganaron en octavos al dueto de Bahía Blanca por 15 a 7. Por su parte Francisco Ronconi y Marta Abraham derrotaron 15 a 2 a la pareja de 3 de Febrero.

Tenis de Mesa: Marta Da Silva ganó los partidos del día y clasificó a los cuartos de final, que se disputarán en la mañana de jueves. Por su parte Raúl Merlos no logró clasificar dentro de su zona y quedó eliminado.

Pentatlón: Tanto el equipo femenino como el masculino de la delegación local, quedaron eliminados tras no conseguir la sumatoria de puntos que les otorgaba la clasificación.

Burako: Silvia Colmenero y Marta Pisso ganaron las dos competencias del día (ante Quilmes y General Alvear) y pasaron a cuartos de final.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.