"Me hubiera gustado mayor participación y profundidad" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:52hs
Olavarría

"Me hubiera gustado mayor participación y profundidad"

Foto ilustrativa

Estaban Librandi, Abogado de nuestra ciudad e integrante de la asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios, fue uno de los tantos oradores que este miércoles participaron de la primera audiencia pública en Olavarría.

Además de participar en el debate por la tarifa de agua, Librandi ya había sido parte de la audiencia pública por las tarifas del gas, concretada en Buenos Aires.

En diálogo con Infoeme, el letrado se refirió a su participación: "Los tres ejes que estuve planteando fueron, primero la cuestión esencial de la tarifa, considerar una tarifa social universal, el acceso rápido y directo por parte de los beneficiarios".

A su vez, Librandi destacó: "Otro de los ejes, era el órgano de control municipal, darle validez, en este momento existe un ente regulatorio que no conocemos su intervención, ni cómo interviene, ni sus funcionarios y responsabilidades, con lo cual le pedimos al departamento ejecutivo y al Concejo Deliberante que lo activen".

En cuanto a la participación en el debate, puntualizó: "Por último, hablando del procedimiento que llevó a esta audiencia, detecté algunas irregularidades que valía la pena mencionar, porque afectaban a la participación del usuario. Se expusieron distintos argumentos, todos válidos, de eso se trata una audiencia, de escucharnos todos y dejar planteos. A mi personalmente me hubiera gustado mayor participación, con mayor profundidad de instituciones".

Además, en referencia a la posibilidad de que la audiencia sea vinculante o no, dijo: "No estoy de acuerdo con el término que asegura que la audiencia no es vinculante. No es jurídicamente correcto haberlo expresado así, la Corte Suprema expresó que no es vinculante en un sentido obligatorio, pero en el fallo quedó absolutamente claro que todas las audiencias públicas tienen una directa relación con la toma de decisiones que se van a realizar con posterioridad de parte de los organismos que sean".

"Ahora lo primero que hay que esperar es el informe de OCABA, que se eleva al departamento ejecutivo con copia al Concejo Deliberante, son distintas alternativas, hay otras hipótesis del manejo de la tarifa, pero lo veremos, los usuarios estamos expectantes para ver cuál es la situación que se va a venir" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.