"Los jueces se tienen que sacar el traje y ser personas como nosotros" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:50hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:50hs
Olavarría
18°

"Los jueces se tienen que sacar el traje y ser personas como nosotros"

Este martes, Walter Leal de 18 años, acusado de haber matado a Fernando Palahy el 30 de junio pasado, fue nuevamente detenido. Esta vez, el joven fue acusado de robar en más de una ocasión durante los últimos días. Los jueces de Azul, lo habían liberado, semanas antes, por supuestas faltas de pruebas en el crimen del comerciante.

En diálogo con Infoeme, el hermano de Fernando, Pablo Palahy se refirió a lo ocurrido: "Es insólito que pasen estas cosas en Argentina. Uno que no es nada, porque obviamente los jueces se preparan para esto, uno que no tiene preparación de este tipo, tenga que decir lo que después va a pasar y los jueces que son los que tienen que cuidarnos, no se dan cuenta".

Sinceramente yo ya estaba al tanto de esto desde el día sábado, que había un pedido de captura pero no se podía decir por razones obvias. Pasé un fin de semana terrible.

"Después de la marcha que realizamos yo me entero y la primera sensación fue de alivio, casi sin pensar dije menos mal que robó, sin pensar en ese momento en el otro y automáticamente lo primero que pregunté fue cómo habían sido los hechos y si no había víctimas fatales. Cuando me dijeron que no, que le habían robado a un remisero y a un ciclista, me quedé con la tranquilidad que ellos la pudieron contar" detalló Pablo.

Además contó: "Pasé todo un fin de semana de incertidumbre, sabiendo desde el sábado todo esto y lo terminan capturando recién el martes. Hice sonar todos los teléfonos porque obviamente, yo estaba con la expectativa de que lo agarren".

En cuanto a las sensaciones que le causó la noticia puntualmente, declaró: "Me da tranquilidad por un lado, pero por el otro saber que está preso por otra cosa y no por lo que le hizo a mi hermano, no. Ya no sé hasta donde creer qué les pasa por la cabeza a los jueces. Pero por más que sean causas distintas, creo que tienen que hacer un análisis".

Por la cabeza les tiene que pasar que este es el mismo muchacho que mató al comerciante, el mismo que vuelve a delinquir y quien un día antes de matar a Fernando anduvo a los tiros. Y como menor tiene muchas causas. En algún momento los jueces se tienen que sacar el traje y ser personas como nosotros.

"En algún momento de reflexión yo espero que empiecen a trabajar para que este tipo quede adentro y no para que quede fuera nuevamente. ¿Qué pasaba si estas nuevas víctimas no contaban la historia?" se preguntó.

"Más allá que yo a mi hermano lo voy a tener toda mi vida presente, yo casi ya no estoy luchando más por él, yo estoy luchando porque no salga más, porque podamos vivir tranquilos, no sólo mi familia, toda Olavarría. No puede ser que tengamos que vivir con esta lacra. Yo no me resigno a esto".

En cuanto a la causa por el asesinato de su hermano, aseguró: "Se que se sigue trabajando y hoy se tomaba una nueva declaración en Fiscalía".

Por último, anticipó que el primer sábado de noviembre volverán a realizar una marcha al igual que el último sábado, en el Paseo Jesús Mendía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.