Partido Intransigente pide información de la audiencia pública | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:55hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:55hs
Olavarría
17°

Partido Intransigente pide información de la audiencia pública

Este martes el ex concejal intransigente Gustavo Alvarez reiteró la solicitud de mayor información sobre la Audiencia Pública convocada para este miércoles 5 de octubre con motivo de la modificación tarifaria de Obras Sanitarias.

Alvarez manifestó que se comunicó "A través de un correo electrónico, modalidad establecida por el municipio para realizar consultas, dirigido al Secretario de Desarrollo Local".

El dirigente del PI, informó que volvió a solicitar distintos datos básicos que resultan esenciales para analizar la solicitud de aumento en el servicio de agua y cloacas planteada por la Concesionaria y que impulso a Audiencia el Intendente Galli.

En la nota se solicita copia de:

a) Expte. 2016-003663-115178;

b) Norma municipal por la cual se convoca la Audiencia;

c) Reglamento de la Audiencia;

d) Solicitud de modificación tarifaria realizada por la Concesionaria;

e) Dictamen o informe del Departamento Ejecutivo referido a la solicitud de modificación tarifaria realizada por la Concesionaria.

f) Ultimos tres (3) balances de la Concesionaria;

g) Solicitud de la Concesionaria pidiendo convocar a Audiencia Pública;

h) Dictamen legal del Departamento Ejecutivo sobre dicha solicitud;

i) Norma legal municipal -con sus fundamentos- por la cual se autorizó a la Concesionaria a incorporar en las facturas del Servicio de Obras Sanitarias el concepto 'Contribución accionaria' y su correspondiente monto;

j) Norma legal municipal vigente -con las modificaciones que pudiere tener- que establece la Tarifa actual del Servicio de Obras Sanitarias;

k) Cualquier otra información que estime pertinente.

El ex concejal destacó que el "pedido de información ya había sido realizado el día martes 27 de septiembre y, hasta la fecha, no hubo respuesta".

Al respecto Alvarez volvió a señalar que "sin información pública, no existe Audiencia Pública real y, de esa manera, una herramienta que puede ser valiosa se termina transformando en una simple formalidad vacía de contenido".

A este pedido de mayor información el ex concejal también agregó una consulta sobre si los oradores podrán contar con el equipamiento informático necesario (PC, cañón, etc.) a fin de proyectar archivos digitales (PowerPoint).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.