Dos uniones civiles y un casamiento en la Unidad Nº2 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:53hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:53hs
Olavarría
24°

Dos uniones civiles y un casamiento en la Unidad Nº2

Días pasados se realizaron dos uniones civiles y un casamiento en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. En las ceremonias estuvieron presentes los familiares y el personal de la Oficina de Documentación Civil de la cárcel, Sargento Primero Mauricio Basso, la delegada del Registro Provincial de las Personal con sede en Sierra Chica, Dra. Vanina Lanceta Pereyra. En primer lugar se realizó la unión civil de Ricardo y Aldana, luego continúo la unión civil y casamiento de Rodrigo y Paula.

Ricardo y Aldana se conocen desde hace 17 años y tienen seis hijos en común, tres nenas y tres nenes. Ellos definen su relación "con idas y vueltas, ya hace seis años que estamos bien. Un fin de semana vine a visitarlo y me propuso matrimonio, me dijo 'vamos a casarnos' y ahora estamos acá. Para festejar traje una torta y llegue acompañada por dos amigas y sus hijos. Proyectamos seguir juntos", comentó Aldana antes de encontrarse con el novio.

Minutos después llegó Ricardo vistiendo una camisa y perfumado, abrazó a su futura esposa e hijos, todos llegaron al encuentro con alegría. En este contexto la Dra. Lanceta inició la ceremonia hablando de los derechos y deberes de los contrayentes "la ley no habla cuando hay amor, habla cuando hay conflicto, cuando estamos de acuerdo no es necesario. Les deseo que puedan construir un hogar que se fortalezcan día a día y puedan apoyarse en las buenas y en las malas". Luego les hizo la pregunta de rigor y ambos contestaron "si, quiero".

La pareja de Rodrigo y Paula se formó hace dos años, se conocieron profesando el culto evangélico. El encuentro de la pareja estuvo colmado de abrazos y emoción. Paula se presentó vestida de blanco y Rodrigo de traje azul ante una familia numerosa integrada por hermanas, sobrinas, padres y tíos que viajaron presenciaron la ceremonia.

"Si estamos aquí reunidos es porque ustedes tomaron una decisión, formar una pareja y construirla. En algún momento se miraron y se dieron cuenta que eran la persona con la que querían compartir su vida, esa decisión se toma desde lo profundo. Muchas veces pasan momentos difíciles y a pesar de todo siguen juntos. Hoy vamos a escucharlos decir ´si quiero´. Los felicito por tomar esa decisión por este compromiso", fueron algunas de las palabras de la abogada.

Luego de recibir las felicitaciones familiares, continuó con la unión matrimonial a través de la Iglesia Evangélica Pentecostal que es coordinada y asistida en la Unidad Nº 2 por Alberto Benavides, un Evangelista de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande. "En el encuentro se orará y pedirá la bendición de Dios, nosotros vamos a interceder a dios para que cumpla su promesa en este hogar que se ha formado. Leemos la palabra de dios lo que dios exige en planes y matrimonio para que ellos tengan el diseño y puedan edificar su casa de acuerdo a la voluntad de dios", destacó Benavidez. Después de festejar con un beso, los novios compartieron con sus familiares presentes un ágape.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.