La agenda del domingo para Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:22hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:22hs
Olavarría
18°

La agenda del domingo para Olavarría

Para este domingo están previstas actividades en Sierras Bayas en consonancia con los 137º de la localidad. Los festejos iniciaron el jueves pasado momento en que quedó inaugurada la sala del Centro Cultural

Este domingo se llevarán a cabo festejos en la bicisenda que incluyen la presencia de artesanos, stands de diferentes instituciones locales con venta de tortas y variedad de espectáculos.

El programa de los festejos previsto para este domingo es el siguiente:

-16:00 hs.: presentación del Taller Municipal de Folklore, coordinado por Adriana Rebasti.

- 16:20 hs.: presentación del Taller de Danzas Árabes, a cargo de Sara Abdala.

- 16:45 horas: "Zumba la Sierra", a cargo de Belén Ramírez.

- 17:00 horas: "Expresarte" fitness juvenil-infantil, a cargo de Evelyn Masson.

- 17:30 horas: zumba con Karina y Beba.

- 17:50 horas: corte de la torta aniversario.

- 18:15 horas: zumba con Elsa Linder

- 19:00 horas: baile popular.

Asimismo, el Jardín Maternal Gotitas de Rocío dispondrá de un sector con propuestas para los más pequeños, en el que se desarrollará un taller de creación de antifaces.

Este domingo desde las 20:30 hs. se realizará el concierto "Clásica y Solidaria" en el Teatro Municipal.

El repertorio comprende obras de Mozart, Eduard Grieg y César Frank y durante la presentación estará el joven pianista Julián Camps. Una vez más, la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" se presentará en el marco de este ciclo que tiene como principal objetivo que la música sea un camino a la solidaridad.

La Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" será dirigida por el mtro. Diego Lurbe. En esta oportunidad a beneficio de dos instituciones de nuestra ciudad como son la Escuela Especial N° 504 y Corpi.

El programa del concierto contemplará las obras "Las bodas de Fígaro", obertura. K492 de Wolfgang A. Mozart, "Concierto para piano y Orquesta en La menor", Op 16 de Eduard Grieg y "Sinfonía en Re menor", Op. 48 de César Frank. En esta oportunidad actuará como solista el joven pianista Julián Camps.

Las entradas tendrán un valor de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%, así como también los estudiantes de música.

Programa para el próximo concierto

1ra. parte

- Wolfgang A. Mozart (1756 – 1791)

Las bodas de Fígaro, obertura. K492

Presto

- Eduard Grieg (1843 – 1907)

Concierto para piano y Orquesta en La menor, Op 16

Allegro molto moderato

Adagio

Allegro moderato molto e marcato

Solista: Julián Camps (piano)

2da. parte

- César Frank (1833 - 1897)

Sinfonía en Re menor, Op. 48

Lento – Allegro non troppo

Allegretto

Allegro non troppo

Otra de las opciones para este fin de semana es la muestra de Milo Lockett que se exhibirá en Centro Cultural hasta el domingo 17 de noviembre en las salas 1, 2, 3 y 4 del espacio Municipal.

Con figuras de ojos grandes almendrados y el uso de colores estridentes como sello personal, Milo Lockett ha logrado instalarse como uno de los artistas del momento. La exposición acerca a la familia a este gran artista, al tiempo que estimula la exploración creativa de quienes la visitan.

Lockett se caracteriza por intervenir con grandes murales el espacio urbano, de generar imágenes cercanas a los niños y de aplicar color a todo tipo de formas.

El recorrido de la muestra está planteado en los siguientes sectores: "El universo de Milo", "Los ojos", "Biografía", "Me re-presento", "Animales fantásticos", "Los juegos" y "Las telas". Cada uno de ellos le ofrece al visitante una posibilidad diferente de relacionarse con la obra de Milo.

Otra de las propuestas es "Estratos" muestrario de escultura en el Museo Dámaso Arce. Seis escultores se reúnen para mostrar "Estratos", una muestra colectiva que incluye más de 50 piezas de Martín Gastón Merlos Quinteros, Manuel Fernández Tomic, Juan Pablo Rosset, Teresita Asprella, Julio Ricciardi y Gonzalo García Olivares.

La muestra se puede visitar hasta el 13 de noviembre, de martes a viernes de 9:00 hs. a 19:00 hs. y sábados, domingos y feriados de 16:00 hs. a 20:00 hs.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.