Ahora dejarán usar celulares y tablets en las aulas "con fines educativos" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:59hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:59hs
Olavarría
12°

Ahora dejarán usar celulares y tablets en las aulas "con fines educativos"

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución que habilita el uso de los distintos dispositivos tecnológicos en el ámbito escolar por parte de los alumnos y los docentes "como recurso pedagógico didáctico" y "enmarcados en el proyecto institucional".

Así, celulares, tablets, iPod y hasta netbooks o notebooks personales podrán entrar a las aulas como "un medio para el aprendizaje que convierta esos espacios en ambientes del siglo XXI", dijo el titular de Educación.

La resolución viene a derogar otra del 2006 que prohibía el uso de teléfonos celulares en las escuelas. "No criticamos esa decisión, pues en ese momento los celulares sólo servían para hablar. Hoy están instalados en el colegio. Es una realidad. Y lo que queremos es que cumplan una función educativa", resaltó.

El hecho de habilitar el uso de dispositivos tecnológicos en clase se inscribe en un programa del ministerio tendiente a "convertir aulas del siglo XIX en aulas del siglo XXI", apuntó Finocchiaro.

Consideró que "hoy en día tenemos aulas que no se diferencian de las de hace 50, 100 años, o más. Tiza, pizarrón, un docente activo que emite contenidos y alumnos pasivos que los reciben. En ese marco hemos iniciado un fuerte trabajo para cambiar el paradigma áulico tradicional", explicó, para comentar que el proyecto tiene "tres partes fundamentales" que se irán plasmando "progresivamente hasta fines del 2018".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.