"El aprender es un ranking de escuelas para la privatización" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:45hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:45hs
Olavarría
°

"El aprender es un ranking de escuelas para la privatización"

Antes de brindar una charla ante afiliados y simpatizantes, la dirigente nacional del PO y de Tribuna Docente Nora Biaggio brindó este viernes una conferencia de prensa en donde analizó la situación económica, política, social y educativa a nivel nacional.

Junto al dirigente local del FIT, Carlos Gil y Agustín Mestralet (Tribuna Docente) realizaron una conferencia de prensa en la sede partidaria.

La dirigente Nora Biaggio describió un duro cuadro de situación económico- político:

"Estamos enfrentando toda la política ajuste desde el gobierno nacional de Macri, Vidal y los gobiernos kirchneristas en las provincias donde están. Estamos en el medio de un descargue de la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores que se manifiesta en despidos, suspensiones, tarifazos, no cumplir convenios, en mantener brutalmente el trabajo en negro y precarizado" expuso.

tribuna2.jpg

Seguidamente enmarcó el conflicto por los despidos en Cerro Negro con las políticas patronales que se aplican en el conjunto del país: "Hay 140 despidos en la industria ceramistas que ha cambiado de manos pero que está aplicando la misma política en el conjunto del país de imponerle a la clase obrera una derrota para que los trabajadores sean víctimas de un proceso de productividad más intenso" advirtió.

Consideró que en nuestro país: "no debe haber ningún tarifazo, acá tienen que abrir los libros de las empresas. Durante años recibieron subsidio estatal, durante año de la llevaron en pala y que quede claro que no invirtieron un peso en energía y transporte" dijo.

"El aprender es un ranking de escuelas para la privatización"

Nora Biaggio puntualizó en las políticas de ajuste a nivel educativo y cuestionó duramente el programa de evaluación "Aprender 2016"

"Hay ajuste presupuestario en gastos del Estado. Vamos a un recorte mayor de presupuesto educativo. Se establece un criterio de aumento salarial del 17% completamente por debajo de la inflación. Si al trabajador le pagan menos pasa a acumular trabajo en más puestos. Estamos absolutamente por debajo se la línea de pobreza y esa es la evolución" sostuvo.

Respecto a la evaluación docente remarcó: “Tenía preguntas capciosas que nada tienen que ver con el nivel educativo. ¿Tu familia recibe o no la asignación universal por hijo? ¿Por qué se le pregunta eso a un pibe? Si la cifra la tiene el gobierno que lleva el registro. ¿Tu maestra se enoja poquito, mucho o nada? ¿Qué quiere decir eso?” ironizó.

En este sentido aseguró, la dirigente política y sindical agregó: La evaluación era para decir que la educación está mal. Que hay que reformarla y que solo se enseñe lo que le viene bien a los empresarios. No les conviene la historia, el arte, la literatura, la geografía, la educación física porque en la fábrica no va. Quieren como en Estados Unidos, México, España, contenidos blandos adaptados a la producción” indicó.

tribuna1.jpg

“Estas pruebas son en todo el mundo. Y van a la profundización de la privatización de la educación. Esteban Bulrrich ya lo planteó con los estímulos, como pasa en Mendoza con el ítem aula. Las escuelas que reciben más puntaje les arman la biblioteca, les dan unos pesos. Es la privatización. El aprender es para ranking de pruebas para la privatización. Sino vean Estados Unidos, vean Los Simpson. La desesperación por tener un buen ranking para recibir la plata del estado porque sino se cierra” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.