Homenaje a Kirchner y "persecución en Cerro Negro" temas de la 13ª Sesión | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:08hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:08hs
Olavarría

Homenaje a Kirchner y "persecución en Cerro Negro" temas de la 13ª Sesión

La decimotercera sesión del Concejo Deliberante inició a las 19:00 hs. de forma atípica, cuando integrantes de la Cámpora se acercaron hasta el recinto ubicado sobre la calle Rivadavia. Al ritmo de cánticos ingresaron para presenciar la exposición sobre el Proyecto de Comunicación que solicitó la cartelería en el Enlace de la Ruta Nacional Nº 3.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del concejal del Frente para la Victoria M.I.L.E.S, Federico Aguilera, que mencionó la "ausencia del cartel" en el enlace de la Ruta Nacional Nº 3 – RN 226, que solicita señalizar "Ruta enlace RN3 - RN226 Presidente Néstor Kirchner".

Con sentidas palabras expresó el discurso a 6 años de la muerte del ex mandatario y entonces presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, a quién recordó desde su política, sobre ello manifestó "Soy Kirchnerista porque recuerdo las ollas populares" entre otras situaciones que se vivieron en el país en el 2001.

Entre los aplausos y los cánticos continuó su exposición y aseguró: "Soy Kirchnerista porque tengo memoria y soy agradecido".

Sobre el final del discurso los presentes en el recinto aplaudieron las palabras de Aguilera, aplausos que lo acompañaron hasta que concluyó. Luego la palabra la tuvo la Concejal del Bloque del Partido Justicialista, Adriana Capuano que en su escritorio tenía una foto con el ex mandatario.

Capuano manifestó el acompañamiento al proyectó y destacó "Estos derechos que fueron adquiridos se pueden perder de un plumazo". Luego, fue el turno del edil del Bloque Renovación Peronísta, Germán Aramburu, que recordó el momento en que falleció Kirchner y citó un extracto de un tema "Es un muerto que no para de crecer".

Otro de los bloques que se expresó ante el proyecto fue Olavarría para la Victoria, Einar Iguerategui recordó la visita de Néstor Kirchner a Olavarría, "la esperanza la sembró Néstor en un difícil momento del país".

hcd.jpg

Julio Frías, concejal de Olavarría para la Victoria manifestó que no tenía pensado hablar y expresó "Nos sentimos tocados ante la figura de Néstor Kirchner". Saúl Bajamón del Frente para la Victoria M.I.L.E.S también destacó que no iba a hablar pero recordó momentos que se vivieron con el ex mandatario.

El proyecto fue aprobado por una unanimidad y se visibilizó la euforia de quienes acompañaron durante la exposición, entre los presentes se encontraba el diputado provincial, Cesar Valicenti.

Embed

Otros de los Proyectos de Comunicación que tuvo lugar durante la sesión de este jueves fue el “rechazo a la persecución Gremial sufrida por los integrantes del nuevo Sindicato del Personal de Dirección de la Empresa Cerro Negro”.

El edil, Saúl Bajamón, contó un hecho que manifestó Ignacio Noel, máximo referente de Cantera Cerro Negro y expresó: “Vino a decirle a la sociedad de Olavarría que tiene los sueldos altos”, también detalló “Se perdieron 137 puestos de trabajo”.

El concejal recordó: “Cuando presentamos la ley de emergencia laboral, el intendente la vetó. Creo que éste es el momento adecuado para tratar el veto”.

En cuanto a la situación que atraviesan los jerárquicos Bajamón lanzó: “No hacemos diferencia si son jerárquicos o no, son todos trabajadores”.

Gerardo Ripol de Olavarría para la Victoria pidió la palabra y expresó: “Estamos ante un hecho doloroso por la pérdida de trabajo” y agregó “Esa elección entre empleos o salarios la hizo Melconian, Prat Gay y Noel. Es como mirar un programa del canal Volver”.

hcd3.jpg

Emilio Vitale, de UNA acompañó el proyecto como también lo hizo Fernanda Araneo de Radicales Convergentes, Germán Aramburu del Bloque Renovación Peronista y Alejangro Gregorini por Cambiemos que también apoyó el proyecto más allá de manifestar “Nos acercamos a consultar a la Empresa y no hay expedientes, pero si consultas de liquidación”.

Luego de varias exposiciones el proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales que representan a los distintos Bloques.

El Proyecto de Comunicación que expresa el “beneplácito por la pronta organización de la marcha ‘Ni una menos’ en la ciudad de Olavarría”. Estuvo a cargo del Bloque Renovación Peronista en la voz de la concejal, Maricel Cides, que destacó la clara articulación y el compromiso de las distintas instituciones que integran “Ni una menos” y la Dirección de Políticas de Género.

Las concejales marcaron y detallaron los números que arrojan esta problemática y se mencionó a los “Hijos del femicidio”, mientras que Carolina Espinoza por Cambiemos apoyó y aseguró “En esta lucha no hay banderas políticas”.

Gabriela Delia, concejal por Radicales Convergentes y Adriana Capuano del Bloque Partido Justicialista expresaron su apoyo al proyecto que fue aprobado por una unanimidad.

El Frente para la Victoria M.I.L.E.S presentó el proyecto de ordenanza que busca designar con el nombre de barrio “Costera Sur”, al sector de la ciudad de Olavarría delimitado al norte por la Avenida del Maestro y al Sur por calle 10, al este por calle Chacabuco y al oeste por calle Ituizangó. Proyecto que se aprobó por una unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.