El escalofriante historial criminal del hombre detenido en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:31hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:31hs
Olavarría
°

El escalofriante historial criminal del hombre detenido en Olavarría

A una semana de la detención en nuestra ciudad de Alfredo Antonio Sandoval, un hombre de 32 años sospechado de haber asesinado a una menor en Cañuelas trascendieron detalles de su escalofriante historial criminal. El hombre, bajo libertad condicional, se había venido recientemente a vivir a Olavarría con una nueva pareja.

Según relatan los diarios El Día de La Plata y Minuto Uno en marzo de 2004, Sandoval arribó al Hospital de Cañuelas con su hijastra ya sin vida. La niña presentaba golpes en todo el cuerpo y la cara.

En ese momento, manifestó que la pequeña "se había caído de la bicicleta unos días antes y se quejaba de que le dolía la cabeza" y que la madre de la menor se había quedado en la casa "descompensada".

La primera hipótesis fue que la pequeña se había golpeado accidentalmente y los adultos encargados de cuidarla no la habían llevado a un médico, como correspondía, por lo que Sandoval y su pareja, Noelia Bruno, fueron llevados a juicio por "abandono de persona seguido de muerte".

"A lo largo del debate oral no se pudo demostrar la autoría de este hecho de parte de la pareja", reveló una pesquisa, "pero por las contradicciones de testigos se ordenó profundizar la investigación"

Años más tarde salió a la luz la 'situación de violencia permanente que estaban viviendo su mujer y su hijita'.

Los investigadores de la DDI La Plata comenzaron a escuchar los testimonios de la madre de la víctima y sus allegados más cercanos, entre ellos vecinos, quienes "coincidieron en decir que Sandoval solía golpear a la menor por cualquier motivo, llegando incluso a morderla en la espalda en una oportunidad en la que la niña lloraba por estar enferma y no lo dejaba dormir", consta en la causa.

Como si fuera poco, y ya con el crimen de su hija en sus espaldas, Sandoval asesinó a la joven Carla Ramallo en Las Flores en 2005.

A la chica, según un fallo judicial, la quiso violar tras ir a un boliche y la terminó estrangulando. Por el hecho estuvo preso diez años en al Unidad 38 de Sierra Chica hasta que obtuvo la libertad condicional.

Se instaló en nuestra Ciudad con una nueva pareja. Pero nuevos elementos de prueba respecto al crimen de la pequeña de tres años llevaron a su detención días atrás por parte de efectivos de la DDI de La Plata y la Sub DDI Olavarría.

Además en su historial delictivo, se menciona a Sandoval como uno de los protagonistas una fuga masiva con otros 10 presos, tras limar los barrotes en una Comisaría de Lobos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.