Una madre pide con urgencia ayuda para su hijo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:59hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:59hs
Olavarría

Una madre pide con urgencia ayuda para su hijo

Daniela es la mamá de Uriel un pequeño que padece un problema de crecimiento para el cual debe inyectarse una hormona que le provee el Ministerio de Salud, pero desde agosto no se las envían.

Se trata de la droga Genotropin de 5.3 mg, una hormona de crecimiento muscular. Sobre ésto, Daniela contó: "Uriel adquirió esta problemática cuando fue concebido".

Para Uriel es algo cotidiano inyectarse las hormonas, y sobre ello la madre expresó: "Esta droga lo ayuda a crecer día a día, subir de peso y abrir el apetito, lo tiene que hacer si o si, se tiene que inyectar de lunes a lunes, hasta los 13 o 14 años aproximadamente".

Hoy hace más de 2 meses que Uriel no recibe la hormona, situación que contó la mujer: "se inyecta todos los meses, pero ahora hace aproximadamente dos meses y medio que no la están enviando, lo que ellos dicen –Ministerio de Salud- es que se debe a que hicieron un cambio en la marca de la droga".

A su vez agregó: "Desde el Ministerio de Salud me dicen que empezó el tratamiento con esta droga y tiene que seguir con ella".

La mama de Uriel, el pasado 14 de octubre viajó a La Plata en busca de una solución sobre lo que transmitió "Me dieron la misma respuesta que me dan todos los días, porque todos los días llaman y dicen que la van a mandar y pasan los días y no te la envían".

En cuanto a la opción de adquirirla para Daniela le es imposible, ya que ella manifestó "No llego a comprarla, es muy cara, hay gente que me ha querido ayudar para comprarla y me piden cuanta bancaria y yo no tengo y no cuento con el dinero para comprarla ni siquiera para este mes".

"Desde agosto Uriel no se inyecta la hormona. No puedo quedarme sentada a esperar" Aseguró su mamá.

Otra de las cuestiones es la alimentación que requiere el pequeño, sobre ello la mamá contó: "Tiene que comer con doble calorías, lácteos, carbohidratos, frutas y en casa se complica porque vivimos el día a día".

Cualquier tipo de ayuda que puedan brindarle a Uriel pueden hacerlo comunicándose al celular de Daniela, 15516298, que espera una solución radical lo antes posible.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.