Mariana Espil: "Es una medalla muy valiosa para mí" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:19hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:19hs
Olavarría
11°

Mariana Espil: "Es una medalla muy valiosa para mí"

A pocas horas de obtener una medalla planeada en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Italia, la deportista y profesora olavarriense Mariana Espil habló con Infoeme y contó las sensaciones que le dejó este importante resultado logrado junto con su equipo Roller Dreams.

Desde la ciudad de Florencia, la patinadora de Estudiantes de Olavarría mostró su emoción por la conquista, una de las más importantes de su carrera: "Es difícil hablar ahora porque todavía no caemos mucho de lo que pasó. Estamos muy emocionadas y contentas. Es un mundial muy sano y positivo" destacó.

"Estábamos muy bien entrenados y eso nos dio mucha tranquilidad. Estamos felices acá disfrutando. Nos volvemos a Argentina el 10 de octubre y necesitamos de todo el afecto de la gente de Olavarría y de Bahía Blanca porque ellos estuvieron muy presentes y toda esa energía se sintió y fue muy importante para poder rendir bien" remarcó.

Mariana agradeció el respaldo del Club Estudiantes y el Municipio por ceder instalaciones del CEMO para los entrenamientos antes de viajar a Europa.

Sobre el significado del subcampeonato mundial, Mariana Espil comentó: "Es una medalla muy valiosa para mí. Es mi segunda medalla en un mundial y fue muy difícil conseguirla, llegar a este torneo. Hacemos mucho sacrificio para poder venir. Imagínate que viajo 300 kilómetros por semana solo para entrenar" explicó.

mariana1.jpg

Tuvimos la suerte de compartir el podio con otro equipo de Argentina. Somos muy amigos y se festejó doble. Nosotros quedamos segundos y ellos terceros, el Skate de Rosario

A la hora de analizar la competencia, se refirió al peso del público local en la decisión de los jurados: "Por ahí nosotros no nos merecíamos el segundo lugar, según el público y el nivel técnico. Pero era muy difícil competir contra los locales que fueron los que ganaron. Tenían una hinchada inmensa y el juzgamiento fue complicado. Los italianos nos dejaron en el quinto lugar y en la clasificación total quedamos segundos. Si nos dejaban cuartos ganábamos de cualquier manera. Pero son cosas que pasan. Nuestro rendimiento fue bueno y nuestra entrenadora y grupo está muy orgulloso del esfuerzo que hacemos y lo felices que somos arriba de los patines" sintetizó.

Respecto a la modalidad de competencia, Mariana explicó: "La disciplina precisión es un grupal de 20 patinadoras y una suplente donde tenemos que realizar una coreografía musical con diferentes tiempos musicales e interpretarlos. Tiene que ser una coreografía muy sincronizada con dificultades de cruces, rondas, baile y de diferentes riesgos para atraer a la gente. Patinamos con una coreografía de Queen y tenía muchísimos cambios rítmicos".

mariana2.jpg

Hasta su regreso a Olavarría, Mariana recorrerá junto a sus compañeras otras ciudades italianas y asistirá a la prueba en la categoría cuarteto del seleccionado argentino que también se disputa en la ciudad de Novara: "Estamos conociendo las ciudades de alrededor de Novara. Cuatro chicas del grupo que también clasificaron en la categoría cuarteto y van a participar el 8 de octubre. Estamos en Florencia y mañana viajaremos al Vaticano a conocer al Papa y después volveremos a ver al cuarteto".

Finalmente, Mariana Espil se refirió a los próximos desafíos en lo que queda del año: "Ya estaría todo el año hecho. Nos queda la gira de shows por distintos pueblos y ciudades donde vamos demostrando lo que hacemos y de esta manera le mostramos a los chicos lo que hacemos con tanto esfuerzo. Es una gira de dos meses yendo todos los fines de semana entrenando y haciendo demostraciones. Hay que ver el año que viene quizás no siga porque es mucho esfuerzo, pero eso se verá de acá al año que viene falta un montón" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.