Luz verde del Gobierno para negociar un bono de fin de año | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:20hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:20hs
Olavarría
13°

Luz verde del Gobierno para negociar un bono de fin de año

Empresarios, gremialistas de la CGT y funcionarios del gobierno nacional se reunieron este jueves en la primera sesión de la mesa del Diálogo Para la Producción y El Trabajo.

En una de las conclusiones que quedaron plasmadas en un acta, las partes se comprometieron a negociar un bono de fin de año con un piso de $2 mil.

Entre los representantes de las empresas que se comprometieron a dar el pago extra de fin de año se encuentran representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el Grupo de los 6, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector financiero.

Sin embargo, la compensación especial será negociada sector por sector. De hecho, algunos gobernadores ya adelantaron que las arcas de sus provincias no están en condiciones de afrontar semejante gasto.

Los ministros Marcos Peña, Alfonso Prat-Gay, Jorge Triaca, y Francisco Cabrera no supieron contestar si el Gobierno habilitará el bono para los empleados estatales. "Esta reunión era para discutir la cuestión de los privados".

Cabe recordar que la postura del sector de la CGT de negociar un bono de fin de año generó cuestionamientos por parte de la CTA, quienes anticiparon la posibilidad de convocar a un paro general.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.