Alerta en Cerro Negro por una ola de despidos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:17hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:17hs
Olavarría

Alerta en Cerro Negro por una ola de despidos

En las últimas horas, este medio supo que al menos diez personas fueron despedidas de Cerro Negro. Varias de ellas ocupaban cargos directivos y todos habrían estado relacionados a la creación de un nuevo sindicato, para quienes ocupaban cargos jerárquicos.

En diálogo con Infoeme, Osvaldo Ferro, Secretario General de Siperic -Sindicato del Personal de Dirección Ceramista - detalló la situación: "Nosotros creamos un sindicato entre nueve compañeros, en su mayoría supervisores de turno. Lo que hicimos fue presentar un estatuto, una asamblea y presentamos en Tandil una solicitud de inscripción gremial el último 26 de Septiembre".

"Queríamos abarcar un margen de aplicación a nivel nacional. Por ley nosotros debíamos notificar a la empresa, la cual nunca respondió y por ello pedimos una reunión" enfatizó.

El fin nuestro era abrir un diálogo con la empresa que no estábamos teniendo, no existía. Hace rato que veíamos vapuleados nuestros derechos, con solapamiento de sueldo, con respecto a los jornales que trabajábamos.

"A los diez días de la presentación, la empresa nos mandó una carta documento desconociendo todo tipo de asociación, descartando todo tipo de validez" lamentó Ferro.

Además continuó: "Una semana después, nos llamaron y ya llevan despidiendo a diez personas. Cuatro de ellos directivos - Osvaldo Ferro Supervisor de turno de preparación de esmalte; Hugo Marinoni Supervisor de turno de la Planta 1; Sergio Jara Supervisor de preparación de esmalte; Gabriel Vázquez Supervisor en preparación de pasta, cinco administrativos y otro, Mario Andrade, que estaba en contacto con nosotros y trabajaba en Córdoba".

"Venían teniendo una lógica, no de despidos, sino de retiro voluntario y ahora para aducir que es una reestructuración de personal, en vez de arreglar así, los despidieron. Para que nosotros no podamos decir que se debe a una práctica antisindical" aseguró el joven sindicalista.

"Ellos mismos dicen que no van a existir despidos, sólo puestos vegetativos y se contradicen. Estas son prácticas antisindicales. Les molestó mucho y están averiguando por todos lados cómo nadie se enteró que estábamos armando un sindicato" remarcó.

También están queriendo reducir el sueldo a los jornales. El objetivo que tienen es reducir los salarios y los hornos venían funcionando a full.

Por último, el joven aseguró que por el momento no tomarán medidas de fuerza y por estas horas son asesorados por Juan Sánchez, quien encabeza la flamante "Casa del Trabajador" en Olavarría y además reciben el respaldo de concejales del FPV MILES, UNA -Frente Renovador- y Olavarría Para la Victoria.

"Vamos a judicializar el tema, presentando una cautelar pidiendo la reincorporación. No tomaremos otra medida por ahora, lo estamos analizando pero la realidad es que somos pocos y los que están tienen miedo" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.