Se presentó la jornada "Quiero ser residente" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:25hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:25hs
Olavarría
11°

Se presentó la jornada "Quiero ser residente"

Este martes en el Palacio Municipal se realizó la presentación de la jornada "Quiero ser residente", que se realizará en nuestra ciudad este viernes en el Centro de Exposiciones.

Se trata de un programa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias.

La presentación estuvo a cargo del intendente Ezequiel Galli, el responsable de la Región Sanitaria IX Carlos Clavero, el subsecretario de Salud municipal Germán Maroni y el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani.

Galli fue el encargado de abrir la conferencia de prensa y destacó "la gran importancia de esta jornada a nivel provincial" ya que "van a venir más de 500 estudiantes de Medicina".

También anunció la llegada de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

Clavero remarcó que "el objetivo principal de la iniciativa es armar un proyecto de vida para todos estos residentes que son de nuestra provincia, que se preparan y después se van".

El interés es que quienes vengan a hacer las residencias se queden en la provincia y principalmente en nuestra región.

De la jornada, destinada a estudiantes de los últimos años de medicina, psicología, enfermería, odontología, nutrición y trabajo social, explicó que "cada Municipio va a ofrecer incentivo para que el residente elija esa ciudad. Trataremos de hacer todo lo posible para que se queden en nuestra región".

Por su parte Maroni señaló que "lo prioritario del proyecto es que los egresados de Medicina quieran ser residentes, es el complemento necesario más importante tras la formación de grado".

"Hay que hacer más atractiva la residencia. En Olavarría hay 49 residentes, de los cuales 15 son empleados municipales puros", manifestó el subsecretario de Salud local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.