Galli: "Cultura Viva va a ser un sello de mi gestión" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:45hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:45hs
Olavarría
23°

Galli: "Cultura Viva va a ser un sello de mi gestión"

Este martes después de las 19:30 hs. quedó oficialmente inaugurado el evento multicultural que propone Cultura Viva en el Centro Cultural San José. La lluvia redujo la presentación ya que se realizó en la sala de ingreso del Centro Cultural y luego el intendente junto a la Subsecretaria de Cultura, Cheché Irigoin y el Subsecretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani y el Secretario General del municipio, Jorge Larreche recorrieron la puesta en escena de Milo Lockett.

El intendente, Ezequiel Galli, habló con los medios y sobre la presentación de Cultura Viva destacó: "Esperemos que se vuelque la familia a disfrutar de eventos culturales de toda índole de todo tipo. Vamos a tener la presencia de escritores, artistas, periodistas, esperemos que el clima nos acompañe, la idea es que sea un evento abierto y gratuito para toda la familia".

VIVA3.jpg

En cuanto a cómo surge este evento el intendente destacó: "Hemos tenido montones de actividades, en cada una de ellas la gente nos ha acompañado, en las muestras del centro cultural, del centro de exposiciones, en lo que fue Acercarte que trajo la gobernadora a Olavarria, en lo que fue la feria sabores del mundo".

"La gente siempre nos acompañó, entonces se empezó a gestar la idea de hacer algo más diverso, más amplio, apuntado a la diversidad cultural y que cada uno pueda encontrar su nicho, su actividad, que pueda volver a disfrutar en familia, esa es la idea, que esto sea un puntapié inicial para repetirlo en los años que vienen" aseguró Galli.

Sin duda las condiciones climáticas durante la inauguración modificaron la forma en la que se iba a llevar a cabo, sobre eso y el desarrollo de las actividades venideras el intendente contó: "El fin de semana va a ver linda temperatura, lo que genera que la gente se acerque, sumado a que tenemos la clínica de Juan Martín Hernández que venimos gestionando de hace unos meses, que se agrega a lo que es la agenda deportiva del municipio".

VIVA4.jpg

Sobre la continuación del evento en los próximos años expresó: "Hay que ver primero la respuesta de la gente, si la gente compra el producto, por decirlo de alguna manera, la idea es repetirlo, que sea un sello de mi gestión y que esto se pueda llegar a convertir en un clásico como han sido otros eventos de la ciudad".

"Queríamos hacer algo distinto, algo nuestro, como siempre nos cargan un poco cuando decimos impronta, que tenga la impronta de nuestra gestión que sea algo que pueda quedar en la gente de Olavarria" anheló Galli.

El intendente también habló sobre la Feria del Libro, que este año no se realizó en Olavarría, sobre ello aseguró "No pudimos hacer la feria del libro, es difícil ponernos de acuerdo, pero nos vamos a poner de acuerdo, la 25ª edición de la feria del libro se va a realizar en algún momento".

Cortes de calle

Desde la Dirección de Acción y Control Urbano informan los cortes de calles desde hoy lunes al 24 de octubre inclusive.

Los calles que se cortarán serán Belgrano y Riobamba, Necochea y Riobamba y Cerrito y Riobamba.

Programación para este miércoles

El miércoles, a las 18:30 hs. estará la joven escritora María Etcheber, quien nació en Tandil el 25 de agosto de 1984, primera hija de Chamaco y Bety.

Después de María llegaron Juan y José, sus hermanos a los que tanto ama.

Fue al jardín del barrio Falucho, después al Colegio Martín Rodríguez. Paralelamente iba a ATAD, institución que favorecía la integración de María en los lugares donde ella estudiaba.

Trabajó 8 años en la Colonia Unquitas junto a José Solimanto y Gabriela Maleta.

Escribió tres libros: "El sentimiento de María. Un libro sobre mi vida" y "Preguntas para el alma" y editó una agenda, participó de ferias internacionales y Locales del Libro.

Se trata de una joven con síndrome de down que constituye un ejemplo de integración y que transmitirá su mensaje de superación.

Por su parte, a las 20:00 hs. se desarrollará la charla "Tecnologías para el desarrollo sostenible" a cargo de los ingenieros Claudia Dido, Dra. Débora Salomón y Franco Mieres. Los mismos son docentes e investigadores en energías renovables y actualmente están iniciando un equipo de eficiencia energética de la Facultad Regional Trenque Lauquen, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRTL).

La charla tiene como eje referir a la energía, las problemáticas actuales y con qué alternativas contamos desde la eficiencia energética y energías renovables: solar y biogás, para comenzar a recorrer el camino hacia desarrollo sostenible en nuestras comunidades.

Talleres

Instituciones educativas:

· Miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 10:00 hs., de 10:30 a 12:00 hs., de 13:30 a 15:00 hs. y de 15:30 a 17:00 hs.

Público en general:

· Miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 19:30 hs.

· Sábado y domingo: de 14:00 a 20:00 hs.

Temáticas

· Medio ambiente, a cargo de Pablo Stéfano

· Mimo, a cargo de Lucas Maiz

· Mural, a cargo de Alfredo Segatori

· Cerámica aborigen, a cargo de Carlos Moreyra

· Fotografía estenopeica: Taller municipal a cargo de Dante Lartirigoyen

· Historietas: Taller municipal a cargo de Diego Pardo

· Ajedrez: Taller municipal a cargo de Sergio Arambel

Talleres especiales

· Taller de Realidad Virtual: Imagen 360°: jueves (T. mañana) y viernes (T. mañana y tarde) y quienes asistan deben llevar smartphone.

· Taller de Encuadernación: quienes asistan deben llevar: regla, lápiz, cútter, hojas y cajas de cartón.

· Taller de "Arqueólogos por un día": miércoles (T. tarde) y jueves (T. mañana).

Actividades permanentes

· Circo de títeres y marionetas

· Eco-feria

· Juegos tradicionales

· Juegos matemáticos

· Manejo de lupas digitales y microscopio óptico digital en observación de insectos y preparado de tejidos celulares

· Domo de astronomía (proyección)

· Narración

Las instituciones educativas podrán inscribirse por correo electrónico acultura.viva@olavarria.gov.ar donde deberán especificar: escuela, curso, cantidad de alumnos, nombre del docente responsable del grupo y horario correspondiente.

El Juego de Milo

Con figuras de ojos grandes almendrados y el uso de colores estridentes como sello personal, Milo Lockett ha logrado instalarse como uno de los artistas del momento. La exposición acerca a la familia a este gran artista, al tiempo que estimula la exploración creativa de quienes la visitan.

Lockett se caracteriza por intervenir con grandes murales el espacio urbano, de generar imágenes cercanas a los niños y de aplicar color a todo tipo de formas.

El recorrido de la muestra está planteado en los siguientes sectores: "El universo de Milo", "Los ojos", "Biografía", "Me re-presento", "Animales fantásticos", "Los juegos" y "Las telas". Cada uno de ellos le ofrece al visitante una posibilidad diferente de relacionarse con la obra de Milo.

La muestra se desarrollará hasta el domingo 17 de noviembre en el Centro Cultural Municipal San José, salas 1, 2, 3 y 4. Las escuelas que quieran realizar visitas guiadas deben escribir a guiadasccm@olavarria.gov.ar o llamar al 418801/02

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.