Weimann arribó segundo y se acercó en el campeonato | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:16hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:16hs
Olavarría
°

Weimann arribó segundo y se acercó en el campeonato

Fotos: Andrés Arouxet

Andrés Arouxet especial para Infoeme

El piloto olavarriense tuvo una buena final este mediodía en Olavarría y quedó a cinco puntos del líder. Gastón Lo Valvo fue el ganador con el Torino y también se suma a la pelea. Jonatan Vázquez ganó en el TC Mouras. En el Turismo 4000 Argentino tuvo que abandonar Damián Covatti.

El TC Mouras y el TC Pista, junto al Turismo 4000 Argentino y la Fórmula Metropolitana pasaron por Olavarría, en un fin de semana complicado en lo climático pero con grandes espectáculos en pista.

El TC Pista Mouras lo tuvo a Alejandro Weimann en el podio, el piloto de Olavarría llegó a esta carrera luego de ganar en la apertura del Playoff en La Plata y buscaba seguir descontando puntos. Gastón Lo Valvo fue el gran dominador de todo el fin de semana y así fue la final, en donde venció de punta a punta y administró el andar contundente del Torino.

En una final sin mayores novedades, el gran golpe de escena se produjo cuando Andrés Jako, que marchaba como escolta, se despistó y perdió varias posiciones. De esta manera, Alejandro Weimann pasó al segundo lugar, mientras Lautaro De La Iglesia superaba a Agustín De Brabandera para ser el nuevo tercero e iba a la caza del piloto olavarriense.

Las salidas del auto de seguridad en las últimas vueltas, le pusieron dramatismo a la definición, ya que Weimann se la jugó para buscar a Lo Valvo, pero no le alcanzó y aseguró el segundo lugar ante un inquietante De La Iglesia.

Todos los protagonistas del campeonato lucharon estaca carrera, De Brabandere llegó cuarto y esta primero en el torneo, Weimann arribó segundo y sigue como escolta a sólo cinco puntos. Gastón Lo Valvo, que todavía no había ganado, logró el triunfo y saltó al tercer lugar convirtiéndose en una gran preocupación para los que pelean por la Copa, ya que el Torino se mostró muy rápido.

Weimann se mostró contento por el segundo lugar y logró el objetivo de descontar. "La verdad que estoy feliz, es un muy buen resultado, logramos avanzar y descontar que era el objetivo. En el comienzo sufrimos bastante porque estaba la pista complicada y casi lo pierdo, por suerte lo pudo mantener en pista pero perdí contacto con Jakos y ya se hacía difícil ir sólo. Estamos bien llegamos a 11 puntos del líder y nos vamos a 5", analizó el "Bebo" que además aprovechó para agradecer a todos los sponsor, amigos y dedicó el podio a su mamá y su abuela.

En el TC Mouras el triunfo fue para Jonatan Vázquez, que logró tomar la punta en el inicio mismo de la final y no la perdió hasta la bandera cuadros. Elio Craparo arrió segundo y tercero fue Tomás Catlán Magni.

En el Turismo 4000 Argentino no fue bueno el regreso a la categoría de Damián Covatti, si bien comenzó con un undécimo puesto en la clasificación, la rotura de la serie comenzó a complicar todo y una falla en la final terminó por cerrar un domingo complicado para el piloto olavarriense. En el inicio de la final, Damián hizo un semi trompo por esquivar a otro protagonista y se rompió un neumático, pero igual el auto tenía una falla. Ingresó a boxes para cambiar la goma y ver si se podía solucionar la falla pero no se pudo, por lo que terminó siendo abandono definitivo.

Lo importante fue llegar a poner en pista por primera vez esta flamante unidad, aunque Damián terminó muy apenado. "La verdad que tengo mucha angustia porque no le pude devolver con un buen trabajo todo el sacrificio que viene haciendo toda esta gente después de tanto tiempo, es una pena, pero vamos a seguir trabajando para encarar de la mejor manera el campeonato del próximo año", contó Damián.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.